DeportesFútbol

La U.D.Almansa estrena el 2014 en el Paco Simón recibiendo al colista, el Zona 5 de Albacete

Imagen del partido de ida en el José Copete. (FOTO: Archivo)
Imagen del partido de ida en el José Copete. (FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa abre el año 2014 en el Paco Simón recibiendo al colista del Grupo 18 de la Tercera División, el Zona 5 de Albacete. Un equipo que en el partido de ida fue capaz de dar el primer disgusto de la temporada a los almanseños en el choque que se disputaba en el José Copete y que finalizaba con empate a 3 goles, aunque el conjunto de José Luis Fuentes llegó a ponerse con el marcador favorable por 3-1. En aquel partido el delantero del Zona 5, Marcos, fue el hombre más destacado del equipo albaceteño, consiguiendo dos tantos y poniendo en jaque en varias ocasiones a los defensores del equipo almanseño. Algo que no sucederá en el encuentro del domingo, puesto que Marcos se marchó al Tomelloso, equipo de Primera Preferente, a mediados del mes de noviembre.

La victoria almanseña el pasado día 4 en Azuqueca ha insuflado una buena dosis de optimismo al conjunto de Mario Simón, la moral es elevada y hay plena confianza en ganar este partido para comenzar el nuevo año con buen pie también en casa. Hay confianza, pero lo que no debe haber es confianzas en un partido en el que se recibirá a un rival que vendrá al Paco Simón a intentar hacer lo que otros equipos han conseguido en demasiadas ocasiones a lo largo de la primera vuelta; puntuar. Se trata de un equipo que tan solo ha conseguido dos victorias en lo que va de temporada, una fuera de casa, en la primera jornada de la Liga frente al Illescas y otra en la jornada 17ª en el José Copete frente a Madridejos. El entrenador del Zona 5 no podrá contar para este partido con Juanpa, sancionado por cumplir ciclo de cinco tarjetas.

Por su parte la U.D.Almansa como decíamos antes, llega con la moral alta al partido después de su buen comienzo de año en Azuqueca, consiguiendo tres valiosísimos puntos en un campo en el que es muy posible que alguno de los rivales directos de la U.D.Almansa no consiga la victoria. Sobre el papel las diferencias entre los almanseños y los de Albacete son notables y el conjunto de Mario Simón es claro favorito en este partido. Un partido en el que no podrán jugar ni Rumbo ni Septién, ambos sancionados por el Comité de Competición después de que vieran sendas tarjetas amarillas el pasado sábado, lo que supone para los dos futbolistas cumplir ciclo de tarjetas.

De estas dos bajas, quizá la que más problemas plantea al entrenador a la hora de buscar un recambio, sea la de Septién. El equipo no cuenta con otro lateral zurdo especifico y con Buitre aun lesionado, que podría ser el hombre llamado a sustituir a Septién, en estos momentos puede ser el mayor quebradero de cabeza para el entrenador de la U.D.Almansa. El jugador aún no está recuperado de su dolencia y aunque va entrando poco a poco en los entrenamientos, es muy complicado que pueda llegar al partido. El canterano Megías está en la misma situación, todavía no se ha recuperado del todo y aunque no está descartado, también parece complicado que pueda estar disponible el domingo. El que sí está completamente descartado es Alfon, que sigue con su lesión y que no termina de entrenar con normalidad.

En el capítulo de fichajes se sigue a la espera de que el Albacete conceda o no la carta de libertad a Víctor Martí para incorporarlo a la plantilla de la U.D.Almansa. El Club está sopesando distintas opciones, aunque el cupo de fichas está completo y para incorporar a cualquier otro jugador habría que conceder alguna baja de forma obligatoria. No se descarta que esto pueda suceder, pero tampoco se descarta que con la llegada de Crístofer y si finalmente Víctor Martí se incorpora a la disciplina almanseña, se diese por cerrada la plantilla.

Teniendo en cuenta las bajas para el domingo, este podría ser el once inicial que presentase Mario Simón:

Sergio Arenas, Pablo García, Mele, Chupi, Ignacio, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Crístofer, Oca, Iker Torre.

Puedes escuchar aquí a Mario Simón:

Deja una respuesta