DeportesFútbol

La U.D.Almansa adelanta su partido a mañana sábado ante un Tomelloso que se juega la vida

El equipo almanseño ultimaba detalles antes del partido ante el Tomelloso.

Se adelanta un día al horario habitual, el partido que debe disputarse entre el Tomelloso C.F. y la U.D.Almansa en el Paco Simón. El choque tendrá lugar mañana sábado a las 18:00 horas por petición expresa del equipo visitante. El día 29 en Tomelloso se celebra una tradicional romería a la que suele acudir la inmensa mayoría de la ciudadanía y tanto los dirigentes como los futbolistas del equipo manchego no querían perdérsela. La petición fue recogida por el Secretario Técnico del Club Francisco Navalón, que accedió amablemente a cambiar el horario habitual de las 17:00 de los domingos por este otro. El equipo tomellosero viajará hasta Almansa con la vista puesta en lo que puede ocurrir en el Grupo 1º de la Segunda B, puesto que el descenso de cualquier equipo de nuestra región, podría poner en peligro la continuidad en la 3ª División de un equipo histórico de Castilla la Mancha como es el Tomelloso.

El Tomelloso tiene una plantilla interesante, a juicio el entrenador almanseños Mario Simón, que además hablaba de la trayectoria del conjunto rival: “El Tomelloso llegará hasta aquí con algunas bajas muy sensibles para ellos, como son las de Alfonso, el guardameta titular, además de la de Dani Caravaca por lesión; ambos jugadores muy interesantes. También tendrán sancionados a Carlos García y Sousa que son dos piezas muy importantes en el entramado defensivo del equipo rival. Por otra parte se trata de un equipo que ha logrado muy buenos resultados fuera de casa, ha ganado en campos como el de Illescas o Madridejos. Su verdadero problema lo ha tenido en casa, donde han fallado demasiado”. Además Mario recordaba la importancia de los puntos para el conjunto de Luis Sánchez, puesto que en la 2ª B podrían caer uno o dos equipos de la región y eso pondría en problemas al Tomelloso.

También comentábamos la importancia que tienen esos puntos desde el punto de vista almanseño. Una victoria daría el pase casi matemático a play-off y con ello la tranquilidad de afrontar los dos últimos choques de la liga con la clasificación en el bolsillo: “Los tres puntos podrían ser decisivos, quizá el sábado no, pero el domingo podríamos ser equipo de promoción de forma oficial, pero aunque no fuese así, con los enfrentamientos directos que hay en las dos ultimas jornadas, podríamos estar seguros de conseguirlo”.

El equipo almanseño en esta ocasión contará con tan solo 15 jugadores para la convocatoria del partido. A las bajas de Alex y Moha se unen las de los jugadores Víctor Martí y Oca, que han sido sancionados con un partido, el primero por cumplir ciclo de 5 cartulinas y el segundo por haber sido expulsado en el choque de la semana pasada en Hellín. Sin duda dos bajas sensibles, sobre todo en la parte de arriba, para el equipo almanseño. “Chava ya está completamente recuperado, pero a Moha le falta aun un poco, está entrando con el grupo, pero habrá que esperar al menos hasta la semana que viene”. Smiljanic en el entrenamiento de hoy ha estado al margen a la hora de las jugadas ensayadas, tenía alguna molestia y el técnico ha preferido reservarlo para el partido de mañana. Y en cuanto a Alex, las pruebas han sido satisfactorias y la lesión es mucho menos grave de lo que parecía en un principio. Según parece se trata de un edema óseo en la rodilla y podría estar listo en pocas semanas, aunque también es cierto que la temporada está llegando a su fin y Alex tiene el tiempo justo para recuperarse si es que quiere, que seguro que quiere, reaparecer aun en esta campaña.

Deja una respuesta