El Juvenil Nacional venció en La Roda a pesar de quedarse con nueve

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa consiguió tres importantes puntos en su visita a La Roda para enfrentarse al Juvenil de la Escuela de Fútbol Base La Roda. Los de Juan Carlos Martínez consiguieron vencer por 2-3 en un partido muy duro, que terminó con dos expulsados en el bando almanseño, Álvaro y Kike, además del entrenador, el propio Juan Carlos Martínez.

El partido comenzó bien para los almanseños, que con igualdad de jugadores sobre el terreno de juego, fueron superiores a los locales, tomando la iniciativa del juego y llevando el peligro constantemente a las inmediaciones del área rodense. El primer gol de la tarde no se hizo esperar demasiado y llegaría en el minuto 18, su autor fue Manu, que adelantaba así a los almanseños haciendo justicia a lo visto hasta ese instante.

Uno de los momentos clave del partido llegó en el minuto 32, cuando el colegiado mostraba tarjeta roja directa a Álvaro y dejaba al Almansa con un jugador menos sobre el césped. La expulsión fue justa, puesto que el defensor almanseño cometía falta sobre un delantero local, siendo el último defensor mientras el jugador rodense encaraba la portería de Miguel.

El partido cambió a partir de ese momento, los de Juan Carlos dieron un paso atrás para intentar juntar las líneas y cerrar espacios, mientras que los chicos de la Escuela de La Roda tomaban el mando del partido. El conjunto local pasó a dominar a los almanseños y fruto de ello consiguió el gol del empate poco antes del final del primer tiempo; en el minuto 43, obra de Toribio. Con 1-1 en el marcador se retiraban los jugadores al vestuario.

En el segundo tiempo los rodenses seguían siendo los que llevaban la iniciativa, el Juvenil almanseño mantenía las líneas juntas e intentaba salir en alguna contra. Los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 58, con un gol de Jonathan. El partido se ponía muy complicado para los almanseños, y más aun cuando en el minuto 68 el colegiado decidió ser el protagonista y mostró cartulina roja directa a Kike en una acción en la que una amarilla ya hubiese sido demasiado castigo. Acto seguido expulsó también al entrenador almanseño, Juan Carlos Martínez, por protestar semejante decisión.

Con dos hombres menos y con el marcador en contra, el partido parecía sentenciado y los locales acariciaban ya el triunfo. Sin embargo, en el minuto 78, Sergio Costa consiguió el gol del empate a dos. El punto sabía a victoria para los almanseños y a derrota para los rodenses, por lo que el conjunto local, con dos hombres más sobre el terreno de juego, se lanzó a la desesperada en busca del gol de la victoria. Esto supuso que atrás hubiese muchos espacios y Sapena, que sabe aprovecharlos como nadie, consiguió hacerse con un balón y llegar al área rival. El guardameta no tuvo más remedio que derribar al delantero y el colegiado tampoco tuvo más opción que pitar el clamoroso penalti cometido en el minuto 89. Milán se encargó de transformarlo y conseguir con ello el 2-3 que significaba la victoria y por tanto los puntos para la U.D. Almansa. Antes de finalizar el partido, los locales aun pudieron haber empatado, con sendos lanzamientos al palo y al travesaño, pero en esta ocasión, la fortuna y la buena actuación de Miguel durante todo el partido, lo impidieron.

Deja una respuesta