DeportesFútbol

La sanción a Septién deja al Almansa con 15 para tres semanas

En los entrenamientos se nota la falta de jugadores.

Cuando tan solo restan diez jornadas para la finalización de la Liga en el Grupo XVIII de la 3ª División, la U.D.Almansa tendrá que afrontar al menos tres de estas jornadas con tan solo 15 jugadores. El capitán almanseño, Paco Septién, ha sido sancionado por el Juez Único de Competición para tres partidos tras su expulsión el pasado domingo en el encuentro ante el Illescas. Esto supone que Mario Simón, no podrá completar convocatorias en las próximas jornadas, puesto que la plantilla almanseña a día de hoy cuenta con tan solo 16 fichas.

El serbio Smiljanic sigue de momento entrenando con el equipo y podría ser fichado si el Club lo estimase oportuno. El entrenador ha dado ya su visto bueno y está a la espera de la tramitación de la ficha. Los responsables del Club almanseño, por su parte, han enviado una consulta a la Federación correspondiente para saber si esta da su consentimiento a la incorporación del futbolista y están a la espera de una respuesta para comenzar o no con la tramitación de dicha ficha. En cualquier caso según el artículo 6 en su apartado 1º del Reglamento FIFA, la Federación no debería poner ningún reparo al fichaje del jugador, puesto que la situación deportiva de Smiljanic es la que se refleja en el referido artículo:

6.1.-Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente. En el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la FIFA podrá adoptar medidas provisionales a fin de evitar abusos, conforme al Art. 22.

El jugador serbio Smiljanic, tiene el visto bueno del entrenador, pero no tiene tramitada la ficha.

Por otro lado, tampoco se ven en los entrenamientos del primer equipo, jugadores procedentes del Juvenil que podrían ser requeridos por Mario Simón para cualquier partido, sobre todo con la plantilla en las circunstancias actuales. Es obvio que si los necesitase el entrenador, podría contar con algunos de ellos para las convocatorias, como por otra parte ya ha sucedido en algún momento de la temporada, pero a los propios jugadores les resultaría complicado participar con el equipo, sobre todo si desconocen los conceptos del entrenador, a los jugadores del primer equipo y por supuesto las jugadas de estrategia. El entrenador almanseño no es partidario de convocar jugadores procedentes del Juvenil si antes no han participado en algunas sesiones preparatorias y este, puesto que el Nacional de Paco Navalón se encuentra cómodamente situado en la clasificación merced a la gran temporada realizada, parece un momento idóneo para que los futuros futbolistas del Almansa puedan ir poco a poco, formando parte del primer equipo. Por no hablar de la ilusión que a los jugadores del Juvenil les haría, puesto que sería un magnifico premio a la temporada que están firmando con el Juvenil Nacional.

En el aspecto económico no hay novedades, hasta el momento nada se sabe sobre las negociaciones con los bancos, si bien en el día de hoy “El Digital Deportivo” publicaba una noticia según la cual, el Presidente, José Luis Ibáñez, habría dicho que de un modo u otro pretendía pagar todos los atrasos en el comienzo del mes de abril. Al parecer la cúpula del Club almanseño va a mantener algún tipo de reunión con una serie de empresarios con el fin de facilitar la salida económica de la entidad. Pero hasta entonces los miembros de la plantilla siguen sin ver satisfechas sus necesidades económicas y no se descarta que las medidas adoptadas por los integrantes del equipo, se endurezcan en las próximas semanas. El pasado 28 de febrero, publicábamos que el Presidente tenía intención de reunirse con todos los jugadores y técnicos para contarles “in person” el estado de las acciones que se estaban realizando para solucionar los problemas monetarios. Sin embargo esta reunión no se ha llevado a cabo y esto es algo que en el seno de la plantilla no gusta en absoluto. Los componentes del conjunto almanseño desearían que hubiese algo más de cercanía entre ellos y los mandatarios del Club, esta es una situación complicada y con una relación mucho más fluida, todo podría resultar más llevadero. Afortunadamente, el grupo humano que integra este vestuario es magnifico y eso es lo que está manteniendo al equipo en las posiciones de play-off, pero en estas circunstancias, si finalmente los entrenamientos se redujeran aun mas, es muy posible que se comenzase a acusar en el aspecto deportivo, algo que hasta el momento, entre todos han conseguido evitar.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta