BaloncestoDeportes

LA LEB ORO APLAZA LAS DOS PRÓXIMAS JORNADAS, DE MOMENTO

A mediados de marzo, con la liga LEB Oro muy avanzada y empezando definirse las posiciones y muchos aspectos de la competición, llegan malas noticias para el baloncesto nacional, para la ciudadanía de España y por supuesto para el resto del mundo. La “pandemia” del coronavirus, Covid-19, está paralizando el mundo  y es necesario atajar cuanto antes un problema de índole mundial del que nadie esta libre de poder padecer la enfermedad. Muchos días llevamos escuchando en todos los medios de comunicación sobre una enfermedad que veíamos muy  de lejos pero, a España también ha llegado para  quedarse y eso está afectando a todos los ámbitos de la sociedad española. Ahora es el momento de luchar todos juntos contra este problema y hacerse responsable cada individuo  de sus actos y la repercusión que puedan tener en el futuro próximo.

Para esta semana estaba  programada jornada de baloncesto y Afanion C.B. Almansa debía de viajar hasta Valladolid para afrotar su correspondiente compromiso,  viendo con incertidumbre los acontecimientos que se sucedían  con los datos oficiales que   difundían las autoridades. Las circunstancias han ido cambiando  a lo largo de la semana, cuando a principios de la misma, el Consejo Superior de Deportes trasladaba a las Federaciones  y Clubes la obligatoriedad de disputar las competiciones profesionales  o no profesionales a puerta cerrada durante  un periodo de quince días para evitar grandes concentraciones de público y con ello el riesgo de que los contagios fuesen en aumento. El miércoles es la FEB la que toma la decisión de aplazar todas sus competiciones de la próxima jornada que se iban a disputar a puerta cerrada en primera instancia, ante la emergencia sanitaria que se está padeciendo en estos momentos. Finalmente. La información mas reciente difundida por la FEB en su web en la tarde del jueves a las 19:00 ha sido: Las Comisiones Delegada y de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunidas hoy con carácter de urgencia, han ratificado el aplazamiento de las dos próximas jornadas en todas sus competiciones nacionales. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Por lo tanto ante estas  circunstancias de carácter extraordinario las competicones se aplazan y quedan en un segundo plano a la espera que el principal problema, que es el sanitario, vaya mejorando para toda la ciudadanía.

Afanion C.B. Almansa ha suspendido su viaje a Valladolid, como el resto de equipos, donde tenía que enfrentarse al líder de la categoría, abriéndose así un perido de incertidumbre en lo que a la competición se refiere que, a pesar de que de momento se aplazan dos jornadas, seguramente serán más, puesto que según los expertos el pico máximo de contagios no llegará hasta dos  o tres semanas en el mejor de los casos, y por lo tanto es muy complicado aventurarse a dar fechas. Quizas los estamentos federativos debieran empezar a pensar en soluciones para los distintos supuestos o escenarios posibles si el problema se alarga en el tiempo para encontrar soluciones que aplicar en su momento tales como el supuesto de que se diese por finalizada la temporada como quearían los ascenso y descensos, ajustar cuentas de las cuotas federativas ya pagadas y una larga lista de problemas que se presentan con una solución difícil que deje contentos a todos.

Ahora solo que esperar acontecimientos, principalmente en la salud de la población, que el resto problemas han de quedar en un segundo plano.

Deja una respuesta