La IX Carrera de la Mujer volverá a teñir las calles de lila, en la previa perfecta del Medio Maratón

Como cada año, y van ya nueve ediciones, Almansa volverá a acoger la IX Carrera de la Mujer como preámbulo perfecto al Medio Maratón de Almansa. La ‘Marea Lila’, un año más, teñirá de lila las calles de Almansa con más de 2.000 participantes en una prueba que ya se ha convertido en clásica dentro del calendario del deporte local.
La prueba es todo un símbolo de la lucha por la total igualdad de las mujeres en una sociedad que, si bien es cierto que ha avanzado mucho en las últimas décadas, todavía tiene que alcanzar el objetivo de la igualdad plena, en todos los ámbitos, tanto sociales, como laborales e incluso sexuales.
A través del deporte las mujeres almanseñas reivindicarán sus derechos, acompañadas (todo hay que decirlo) de muchos hombres que cada año se unen a ellas en este evento socio-deportivo.
La organización ha preparado un total de 2.000 dorsales y 1.400 camisetas y los alimentos recogidos en las inscripciones serán destinados exclusivamente a Cáritas.
La IX Carrera de la Mujer, como es habitual, no tendrá carácter competitivo y podrá realizarse corriendo o andando. La salida será desde la Calle San Juan, a la altura del Parking del Pabellón Polideportivo y está programada para las 20:00 horas.