La Gimnasia Rítmica comienza la temporada de competiciones
El sábado 13 de abril, las chicas del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, viajan hasta Carcaixent para participar en una exhibición que organiza el Club de Rítmica de la ciudad valenciana. Esta exhibición, podríamos decir que sirve como pistoletazo de salida a una nueva temporada para el Club que dirige Marta Cañete. El Club almanseño se presentará en la exhibición con todas las niñas que pertenecen al mismo, desde las más pequeñitas, de cuatro años, hasta las mayores. En total, unas ochenta niñas que son las que forman parte del Club y que aprovecharán este encuentro para ir probando los bailes y los movimientos ensayados.
Por otro lado, el sábado día 20 de abril, en el Pabellón Polideportivo de Almansa, se llevará a cabo una competición amistosa entre los clubes de Almansa y Yecla. Una competición en la que las alumnas, a pesar de su carácter amistoso, ya sentirán la presión que supone actuar con jueces. Esta competición comenzará a las 18:00h. y la entrada será libre para todo el público asistente. En ediciones anteriores, las gradas del Pabellón siempre han registrado un buen ambiente, puesto que participan también todas las niñas del Club y los familiares no querrán perderse la primera de las actuaciones de las jóvenes gimnastas almanseñas en el propio Pabellón de nuestra ciudad.
Marta también nos contaba que la competición oficial comenzará el 11 de mayo en Almansa, con la participación en la 1ª Fase del Campeonato Provincial y la 2ª Fase de este mismo Campeonato será en Albacete el 24 de mayo. Las niñas están ya entrenando algunas semanas, aunque a juicio de la Presidenta del Club, para poder conseguir sacar un mayor partido de las chicas, harían falta algunas horas más de entrenamiento y también algo más de ayuda, puesto que a lo largo de la semana son tres las monitoras que entrenan a las niñas, y en algunos de los días, Marta tiene que realizar los entrenamientos en solitario.
Escuchamos a Marta Cañete: