La FFCM emite un comunicado oficial exigiendo una respuesta de Sanidad sobre la presencia de público en los estadios
El lunes 30 de noviembre la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha emitía un comunicado para exigir a las Autoridades Sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una respuesta sobre la presencia de público en las instalaciones deportivas donde se celebren competiciones federadas.
En el comunicado se habla de un agravio comparativo respecto a otros espacios y eventos que se celebran en la comunidad castellano-manchega donde se permiten aforos con público, y de un agravio económico hacia los clubes de fútbol y fútbol sala de la región, “infravalorando el deporte a nivel regional”. Comparando además, la actual situación en Castilla-La Mancha con las de otras comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León y Murcia, “en cuyos eventos deportivos se promueve la asistencia de público, con sus correspondientes protocolos, como en su momento se aprobó por parte de la Consejería de Sanidad de la JCCM a la FFCM”.
Según indica este comunicado, el pasado jueves 19 de noviembre se producía una reunión telemática mantenida con el Director General de Salud Pública, Viceconsejera de Cultura y Deportes y la Directora General de Juventud y Deportes, en la que los responsables gubernamentales se comprometían a “estudiar las propuestas planteadas y se informaría”.
Ante el silencio por parte de las Autoridades Sanitarias, desde la FFCM se insta a una respuesta oficial con la mayor celeridad, sobre un asunto que está perjudicando claramente a todo el deporte de nuestra región.
Los clubes están desesperados por la falta de ingresos y han comenzado a plantear la posibilidad de realizar acciones conjuntas en protesta por la ausencia de público en los recintos deportivos.
El comunicado finaliza del siguiente modo:
Es por ello que tras esa sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la FFCM, acuerda:
“apoyar de manera unánime a los clubes regionales de fútbol y fútbol sala en todas las medidas que promuevan de aquí en adelante, desde el respeto a las instituciones públicas, a expensas de recibir una respuesta oficial y de compromiso con el deporte regional para la asistencia de PÚBLICO a las instalaciones deportivas”.
Hablábamos con Olga Hernández, directiva de la UD Almansa que asiste a todas las reuniones convocadas por la FFCM:
Puedes leer el comunicado aquí:
[gview file=»https://balonparado.es/wp-content/uploads/2020/12/Comunicado_Junta_Directiva_Extraordinaria.pdf»]