AtletismoMás Deportes

La Escuela del Corredor sigue disfrutando del atletismo por toda España

La Escuela del Corredor Almansa continúa copando su agenda durante los fines de semana participando en diferentes pruebas. Los atletas almanseños siguen disfrutando de su deporte favorito y no dudan en viajar hasta cualquier punto de la geografía española para participar en cualquier prueba que se les ponga a tiro.

El sábado se celebraba la tradicional Carrera de Pétrola, una prueba que discurre siempre por paisajes muy bonitos y agradables para los participantes. Más de 15 atletas de la Escuela del Corredor tomaban la salida en esta prueba, en una tarde algo fría, pero que no fue obstáculo para que los corredores almanseños firmasen una excelente actuación.

Pepe González puso toda la carne en el asador para intentar conseguir su tercera victoria en la carrera petrolina, sin embargo en esta ocasión no pudo ser y el gran atleta almanseño se quedó a las puertas, ocupando finalmente la posición tras realizar un auténtico carrerón. Otras asiduas de los podios, Ana Belén Sánchez y Ana Belén Pérez, lograron el y puesto en sus respectivas categorías, volviendo a demostrar que se encuentran en un gran estado de forma. El resto de componentes de la Escuela del Corredor disfrutaron de esta prueba, siendo su primera participación en Pétrola para algunos de ellos.

Por otro lado, en Murcia se celebraba la ENDURANCE SERIES, una carrera con una distancia de 10 kilómetros y con un alto nivel entre los atletas participantes, puesto que se trata de una prueba en la que había varios premios en metálico. La prueba reunió a cerca de 400 atletas, entre ellos, Pablo García en representación de la Escuela del Corredor Almansa. El corredor almanseño finalizaba la carrera con un tiempo de 40m:20s, siendo el 74º en la General y el 28º en categoría Senior.

En Benidorm tenía lugar la 10K Love Benidorm, que con un recorrido siempre mirando al mar, homologado y federado, permite a los participantes disfrutar de la moderna ciudad alicantina y sus playas. Más de 2.500 atletas tomaban la salida y entre ellos varios almanseños de la Escuela del Corredor, entre los que destaca María Belén Blanco, que conseguía hacerse con la posición en la categoría de Veteranas.

Y por si esto fuera poco, otros atletas almanseños de la Escuela del Corredor viajaban hasta Córdoba para participar en la XXXIII edición del Medio Maratón de la ciudad califal, que congregaba a más de 8.500 corredores en la salida de la Avenida Conde de Vallellano. El ambiente en las calles cordobesas era sensacional, con un público muy animoso que aplaudía y jaleaba el paso de los atletas. La meta resultaba espectacular, a las puertas del Puente Romano, poniendo un colofón perfecto a una prueba en la que los participantes disfrutaron corriendo por las calles de una de las ciudades más bonitas de España.

(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa)

Deja una respuesta