La Escuela del Corredor de Almansa organiza la I Carrera solidaria por el trasplante hepático infantil
La Escuela del Corredor de Almansa prepara una carrera solidaria sin espíritu competitivo para el próximo sábado 22 de Mayo. La carrera será a beneficio de la Asociación Española de ayuda niños con enfermedades hepáticas y trasplantes hepáticos.
HePA es una organización privada, sin ánimo de lucro, que se constituyó de la mano de un grupo de familiares y amigos de niños afectados por enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos. Desde la asociación pretenden agrupar a los familiares y amigos de los niños afectados por enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos, para acompañarles en este proceso, representar y defender sus derechos y necesidades e impulsar acciones y recursos que contribuyan a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.
La asociación esta organizando diferentes carreras virtuales con el fin de obtener recursos para ayudar a los niños de la asociación. Desde el club almanseño no lo dudaron, y organizaron esta prueba para colaborar con la asociación volviendo a ponerse un dorsal y disfrutando del atletismo.
El formato de la prueba será diferente, desde la Escuela del Corredor han organizado un recorrido por el término municipal de Sugel de 14km (pudiendo reducirlo a 10km), y los inscritos a la prueba será organizados en grupos de como máximo 6 corredores. A partir de las 8 de la mañana los grupos irán tomando la salida cada 5 minutos, evitando así aglomeraciones. Se trata de disfrutar la prueba con los amigos que entrenas habitualmente, respetando todas las medidas de seguridad necesarias y colaborando con HePA.
Las inscripciones continúan abiertas en la página de HePA: https://asociacionhepa.org/carrera-solidaria/