La escuela de tenis Split-Step Tennis se prepara para la vuelta
La escuela de tenis Split-Step Tennis que dirige Miguel Ángel Soria en el Club de Tenis Almansa, lógicamente también se ha visto muy afectada por las medidas de confinamiento impuestas en el Estado de Alarma en el que nos encontramos todavía, viéndose obligada a detener sus actividades. El director, Miguel Ángel Soria, continúa en contacto con sus alumnos y resuelve las dudas que puedan plantearle a la hora de realizar algunos ejercicios en casa para intentar mantener una adecuada forma física, y al mismo tiempo se forma a través de las diversas ponencias y cursos ‘online’ que están ofreciendo algunas federaciones territoriales y también la Real Federación Española de Tenis.
Mantener un tono físico adecuado para los alumnos de la escuela no es imposible, aunque es obvio que, como en cualquier otro deporte, el tacto con la raqueta de tenis, el bote de la pelota, el control de los golpes, etc… se verá muy mermado cuando se puedan reiniciar los entrenamientos, algo que Soria espera que sea pronto. Al tratarse de un deporte individual, quizás sea de los primeros que puedan volver a practicarse con cierta normalidad, y tanto los alumnos como los profesores de tenis, deben estar preparados para cuando esto ocurra; si bien es cierto que todavía no se sabe cuándo podrá ocurrir.
Miguel Ángel continúa aprendiendo y formándose como profesor de tenis con esos cursos que está siguiendo, pero además también se prepara como juez árbitro y precisamente en los próximos días tendrá que realizar un examen para esta titulación.
El deseo de todos es que se pueda volver a las pistas cuanto antes y si la desescalada prevista por las autoridades sanitarias sigue al ritmo previsto, es muy posible que las escuelas de tenis puedan volver pronto a sus actividades, con las medidas sanitarias y de seguridad oportunas para evitar contagios.
Escuchamos a Miguel Ángel Soria: