La E.F.B. Almansa en el XV Torneo Nacional de Fútbol 8 de Ontinyent
En esta época del año los Torneos de Fútbol Base proliferan por toda la geografía española, pero especialmente en la Comunidad Valenciana, donde son muchas las poblaciones en las que se celebran Torneos para distintas categorías de fútbol a todos los niveles. Los clubes básicos almanseños participan en algunos de ellos y no es extraño encontrar equipos de nuestra localidad, desde Prebenjamines hasta Cadetes, participando en este tipo de encuentros deportivos durante las vacaciones de Semana Santa. Localidades como Ontinyent, Torrente, L’Alcudia, Villarreal, Daimuz, Benidorm, etc… organizan este tipo de encuentros deportivos para niños en los que la convivencia, el buen ambiente y la deportividad, suele imperar por encima de cualquier resultado.
En esta ocasión, acompañamos al equipo Alevín A de la Escuela de Fútbol Base al XV Torneo Nacional de Ontinyent. Un Torneo en el que podíamos encontrarnos con chavales y chavalas defendiendo las camisetas de algunas de las mejores canteras de España, como puede ser Valencia, Villarreal o Kelme (Elche). Además de otros tantos clubes de reconocido prestigio dentro de la Comunidad de Valencia: Ontinyent, Alcira, Canals…
Como decíamos antes, lo importante no es el resultado de los equipos, aunque lógicamente todos quieren ganar una vez que se ponen a competir. Lo verdaderamente importante es que a través del deporte, concretamente del fútbol, los niños conviven con otros chavales de su misma edad, continúan con su formación deportiva, y también como es natural, van aumentando el grado de competitividad, que también es necesaria en este mundo del fútbol.
El conjunto Alevín A de la Escuela de Fútbol Base Almansa no pudo llegar a cuartos de final después de haber quedado encuadrado en un grupo en el que tenían como rivales a Valencia C.F., Idella (Elda) y F.E.B. Ontinyent. Los chavales almanseños han estado a muy buen nivel en este torneo, un nivel acorde al de sus rivales y si no se han clasificado para cuartos de final ha sido por auténtica mala suerte. Después de superar al Valencia C.F. con un claro resultado de 0-3, los almanseños caían en su segundo partido de grupo frente a Idella por 1-0 en un partido en el que el empate hubiese reflejado mejor lo que ocurrió, y volvían a perder por 3-2 frente a los anfitriones en otro encuentro igualadísimo en el que quizá los almanseños merecieron un mejor resultado.
En cualquier caso, la experiencia para los chavales ha sido muy positiva y con toda seguridad servirá para dar un paso más en su educación deportiva y en su aprendizaje futbolístico.
El sábado la Escuela de Fútbol Base Almansa repite viaje hasta Ontinyent, en esta ocasión con el equipo Benjamín A que tendrá que enfrentarse en el Grupo A, a los siguientes equipos: C.D. Ontinyent A; Esides y Sporting Canals.
Os dejamos aquí una galería de imágenes de la participación del Alevín A de la E.F.B. Almansa:
[Galeria nombre=»TorneoOntinyent2015″ ]