DeportesFútbol

La directiva de la U.D.Almansa confirma que seguirá ante casi un centenar de socios que acudieron a la Asamblea

Asamblea U.D.Almansa-1496En la tarde noche del martes 30 de junio se celebraba la esperada Asamblea de la U.D. Almansa en la que se tenía que decidir el futuro de la entidad almanseña. La Junta Directiva había trasladado un mensaje claro a la afición, necesitaban sentirse respaldados para continuar al frente del Club y la asistencia de socios a esta asamblea sería el termómetro que mediría si Almansa quiere o no quiere fútbol.

Un centenar de socios se dieron cita en el Campo de Fútbol Paco Simón para interesarse por el estado de las cuentas, pero sobre todo para dar a entender a los directivos, que no están solos y que en esta ciudad hay gente a la que le importa la continuidad de la U.D. Almansa como sociedad deportiva. Y así quedó reflejado cuando se votaba, como venía estipulado en el orden del día, sobre la disolución o no de la U.D. Almansa. Todos los asistentes sin excepción votaron a favor de la continuidad de la entidad deportiva.

El otro asunto en el orden del día era la presentación de candidaturas a la junta directiva y la convocatoria de elecciones en caso de existir más de una. El secretario y delegado del Club, José Vizcaíno, comunicaba que no se había presentado ninguna candidatura y que por tanto no procedía la convocatoria de elecciones. Ante tales circunstancias, la directiva saliente comunicaba su decisión de continuar al frente de la U.D. Almansa para satisfacción de los asamblearios. Los directivos eso sí, pidieron la colaboración de todo el mundo, sobre todo a la hora de intentar que el número de socios y abonados se incremente de manera sensible en la campaña que comenzará en los próximos días.

Asamblea U.D.Almansa-1491En cuanto a los datos ofrecidos por el Presidente, Ignacio Herrero, sobre el estado de las cuentas de la entidad almanseña, no hubo novedades. Se confirmaba una deuda de unos 50.000 euros, de los cuales alrededor de 27.000 son como consecuencia de las mensualidades adeudadas a la plantilla de la temporada 2014-2015. Así mismo, a lo largo del turno de ruegos y preguntas, salió a colación una subvención proveniente de la Diputación Provincial, que la U.D. Almansa no ha cobrado por alegar dicha Diputación, que hubo defecto de forma en la presentación de la solicitud y que no estaba debidamente justificada. El Presidente reconoció que en lo que se refiere a la justificación, había cometido algún error, pero en cualquier caso se intentará por todos los medios que esa subvención, finalmente sea cobrada por el club.

Como es habitual en estos casos, en el turno de ruegos y preguntas se pusieron varios temas sobre la mesa, entre ellos, se habló de la figura del entrenador para la próxima temporada, asunto del que no se ofrecieron demasiados datos, pero que por lo poco que se dijo, se confirma la información que ofrecíamos en “balonparado.es” sobre un técnico que podría aportar muchos jugadores jóvenes y con proyección procedentes de equipos de superior categoría. Incluso se habló de un principio de acuerdo, por lo que es posible que esta misma semana, Jonathan Risueño pueda ser presentado como nuevo técnico de la U.D. Almansa. Un Jonathan Risueño por cierto, que según algunas informaciones que nos han llegado, podría ser que no disponga de la licencia para entrenar en categoría Nacional. Veremos como resuelve esa circunstancia la U.D. Almansa.

Asamblea U.D.Almansa-1492También se habló de la creación de una Escuela de Fútbol Base propia, y se dijo que antes se hablaría con todos los clubes básicos de la ciudad con el fin de tantear la posibilidad de que alguno de ellos se involucrase en este proyecto.

La Junta Directiva que en principio comenzará la próxima temporada 2015-2016 estará compuesta en principio por las mismas personas que finalizaban la anterior campaña, con la incorporación de algunos nombres y la confirmación de otros al listado de directivos, y la creación de nuevos cargos dentro del organigrama de la U.D. Almansa. La directiva resultante de todo esto quedaría como sigue:

PRESIDENTE: Ignacio Herrero

VICEPRESIDENTE: Miguel Ángel Belotto

SECRETARIO: José Vizcaíno

TESORERO: Julián Martínez

RECURSOS HUMANOS: Tomás Catalán

VOCALES: Antonio Núñez, Rudolf Darko, José Javier Yáñez, Juan Sánchez Tomás y Cristian Muñoz.

También se hablaba de un importante colaborador que no sería directivo como tal, pero que podría encargarse de las Categorías Inferiores, este colaborador sería Antonio Cuenca. También María Belén Belotto será la responsable de comunicación.

NOTA: (En el artículo original aparecía la responsable de comunicación entre el listado de cargos directivos, pero según nos han indicado desde el Club, esta faceta se llevará a cabo con la colaboración de María Belén Belotto, pero sin que ocupe lugar en la Junta Directiva).

Deja una respuesta