BaloncestoDeportes

La Copa de Primera Nacional promete un fin de semana intenso y lleno de emociones

(FOTO: RadoPakolo)

La Guarida del Dragón (Pabellón Polideportivo Municipal) acoge los días 31 de enero y 1 de febrero, la Copa de Primera Nacional de Castilla-La Mancha. El mejor baloncesto regional se reúne en el pabellón almanseño para ofrecer un fin de semana que va a ser muy intenso y que va a estar lleno de emociones.

Los cuatro mejores equipos de la categoría estarán presentes en esta cita deportiva que vuelve a situar al pabellón almanseño entre los recintos deportivos históricos del baloncesto en Castilla-La Mancha. The Kraken Rado Pakolo, EBA Albacete, Basket Cervantes Ciudad Real y Movialsa Qualitysport Baloncesto Criptana, llegan a Almansa para ofrecer, sin ninguna duda, el mejor baloncesto regional.

En la tarde del sábado 31 de enero se disputarán las dos Semifinales, de las que saldrán los dos equipos que jugarán la Final por la Copa. La primera de ellas se jugará a las 18:00 horas y en ella estará el anfitrión, The Kraken Rado Pakolo, dirigido por el Comandante Molina, se enfrentará a Baloncesto Criptana, en un partido en el que los almanseños, invictos en la liga con once victorias en once jornadas, parten como claros favoritos.

Por su parte, Movialsa Qualitysport Baloncesto Criptana, dirigido por Javi Úbeda, está yendo de menos a más en la liga después de una primera mitad de temporada algo dubitativa. La Copa será, para el conjunto criptanense, una buena piedra de toque para ver hasta donde puede llegar este equipo, aunque bien es cierto que le ha tocado bailar con la más fea.

La segunda Semifinal se jugará a las 20:00 horas con los equipos de EBA Albacete y Basket Cervantes Ciudad Real como protagonistas. El EBA Albacete de José Miguel Escudero se presenta como la verdadera alternativa a Rado Pakolo. Los albaceteños solo han perdido dos partidos en la temporada regular, y los dos han sido frente a los almanseños, pero en ambas ocasiones los partidos han sido muy igualados y se han resuelto por mínimas diferencias en el marcador. A priori, EBA arranca la Copa como un claro aspirante a finalista.

El cuarto equipo en liza será Basket Cervantes Ciudad Real de Roberto Sánchez. Los manchegos finalizaban la primera vuelta como terceros en la clasificación y están siendo, posiblemente, el equipo revelación. En la plantilla ciudadrealeña se unen la experiencia de los históricos del club con una buena representación de la joven generación que llega pisando fuerte desde abajo. Muy probablemente sea el “tapado” de la competición y podría dar alguna que otra sorpresa.

La Final se jugará el domingo a las 18:00 horas en el pabellón almanseño, lógicamente, entre los equipos ganadores de ambas semifinales.