La cantera del CB Almansa se mide a las mejores de España y saca buena nota
Desde el domingo 2 y hasta el miércoles 5 de abril se celebraba en la localidad valenciana de Gandía una nueva edición de la prestigiosa Basket Cup Gandía, un torneo de baloncesto de base que, este año, ha congregado a 104 equipos (58 masculinos y 46 femeninos) procedentes de nueve comunidades autónomas como son la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, La Rioja, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y País Vasco.
El torneo se disputaba hasta en ocho centros deportivos diferentes, repartidos en varios municipios de la Comarca de La Safor y todos los equipos, desde Benjamín hasta Junior, se repartían en tres categorías diferentes (Oro, Plata y Bronce), según el nivel de cada uno de los conjuntos.
El Club Baloncesto Almansa participaba, por primera vez en este torneo, con la presencia de seis equipos, cuatro masculinos y dos femeninos.
Los jugadores y jugadoras del CB Almansa, a pesar de ser su primera participación en este evento, dieron la cara y sacaron buena nota en todos los casos, después de tres días intensos de baloncesto, playa y diversión.
Al margen de los resultados obtenidos, todos los chicos y chicas que se desplazaban hasta Gandía se lo pasaron en grande, disfrutaron de su deporte, del sol, de la playa y de la convivencia con deportistas de otras comunidades autónomas.
Los resultados fueron excelentes, con tres equipos subiendo al podio en sus respectivas categorías y los otros tres rozándolo:
- INFANTIL Masculino (Categorías Oro): 3º
- INFANTIL Femenino (Categoría Plata): 4º
- CADETE Masculino-B (Categoría Bronce): 4º
- CADETE Masculino-A (Categoría Plata): 1º
- CADETE Femenino (Categoría Plata): 4º
- JUNIOR Masculino (Categoría Plata): 3º
Por otro lado, del 1 al 5 de abril, las Selecciones de Castilla-La Mancha Alevín (Masculina y Femenina), participaban en el Campeonato de España Alevín celebrado en Tarragona y Salou.
Dos jugadores de la cantera CB Almansa, Carlos López y Rubén Monteagudo, se concentraban con la Selección Masculina para disputar este Campeonato de España Alevín.
Los dos jugadores, del Alevín-A que dirige Rafa Tomás, vivían una experiencia única, midiéndose con los mejores jugadores de baloncesto del país en su categoría, procedentes de canteras tan prestigiosas e históricas como son las del Real Madrid, FC Barcelona, Joventut de Badalona, Casademont Zaragoza…
La Selección de Castilla-La Mancha Masculina finalizaba el campeonato nacional en la posición 12ª, mientras que la Femenina terminaba 14ª, pero lo importante es la experiencia que han podido vivir los chavales y chavalas de la región que han participado.
(FOTOS: CB Almansa)
Rafa Tomás nos hablaba de todo esto: