¡La Bombonera volvió a respirar BA LON CES TO!
Después de 197 días La Bombonera volvía a respirar Baloncesto con el primer partido amistoso de pretemporada que jugaba el CB Almansa con AFANION de Rubén Perelló frente a EL VENTERO CBV de LEB Plata que dirige Manuel Jiménez ‘Junior’. Había muchas ganas de baloncesto en Almansa como demuestra el hecho de que las escasas 100 localidades puestas a la venta (las máximas permitidas actualmente) se agotaban a los 10 minutos de abrirse las taquillas del Pabellón.
El público tuvo, como siempre, un comportamiento ejemplar, respetando en todo momento las distancias de seguridad y todas las indicaciones que recibían por parte de los directivos en la puerta de acceso. Como también lo tuvo durante el encuentro, demostrando una vez más respeto máximo al rival y devoción por su equipo.
La Bombonera rugió de nuevo (un poquito más flojo, pero rugió) cuando los ‘Perelló-Boys’ saltaban a la cancha para realizar el calentamiento y en los rostros de jugadores y técnicos se podía adivinar una emoción especial por volver a jugar un partido. Todo estaba listo para que en Almansa, 197 días después, se volviese a sentir la emoción del BA LON CES TO. Incluso, los periodistas que allí estábamos, recuperábamos esa sensación de tener mariposas en el estómago propia de los grandes momentos.
El partido comenzaba con un CB Almansa con AFANION arrollador que imponía muchísimo ritmo y que jugaba con una gran intensidad, borrando de la pista en el primer cuarto a un CBV que se vio superado ante la avalancha de juego de los ‘Perelló-Boys’. En los primeros compases del encuentro afloraron los nervios lógicos en el equipo local y los primeros lanzamientos fueron fallidos. Domagoj Bubalo abría el marcador para los almanseños con una jugada de 2+1 que servía para soltar los brazos de todos sus compañeros. Las rotaciones comenzaron pronto, Rubén Perelló comenzó a dosificar a sus jugadores y enseguida pudimos comprobar que esta temporada el equipo está mucho más equilibrado y que tiene una mayor profundidad de banquillo, incluso cuando todavía faltan dos jugadores por incorporarse (Djuran y Moussa). El primer cuarto finalizaba con amplia ventaja para los locales (22-8).
En el segundo cuarto ‘Junior’ ajustó mucho mejor la defensa de EL VENTERO Villarrobledo y pudo frenar el juego ofensivo de los almanseños, mientras que sus jugadores mejoraban también en los porcentajes ofensivos. El equipo rojillo fue reduciendo la desventaja y tuteaba al CBA, demostrando que este es un muy buen equipo de LEB Plata y que, a pesar de haber jugado otro partido el día anterior con Daimiel, no se lo iban a poner fácil a todo un LEB Oro como el CB Almansa con AFANION. Los de Perelló tenían muchas dificultades a la hora de encontrar el aro contrario y la falta de rodaje se dejaba notar, sobre todo en varios lanzamientos liberados que no encontraban la canasta. Poco a poco, los de ‘Junior’ se fueron creciendo y el partido llegaba al final del segundo cuarto con un marcador mucho más ajustado de 31-26.
En el tercer cuarto el conjunto local recuperó la intensidad defensiva y los lanzamientos exteriores comenzaron a entrar. Villarrobledo seguía plantando cara, el partido se endurecía y comenzaba una tremenda batalla bajo los aros. El público disfrutaba con la garra de los dos equipos sobre la cancha y el espectáculo ganaba muchos enteros. Los de Perelló conseguían estabilizar la ventaja entorno a los 10 puntos y a pesar de que los de ‘Junior’ planteaban una guerra sin cuartel por cada balón, los jugadores locales iban imponiendo su mayor calidad. El tercer capítulo del partido terminaba con ventaja local por 48-37.
En el último periodo el CB Almansa con AFANION supo administrar la ventaja que mantenía alrededor de los 10 puntos en todo momento. Samu Barros, jugador del equipo afiliado, Tobarra CB, disponía de algunos minutos con el equipo almanseño en este cuarto. EL VENTERO Villarrobledo, en este periodo acusó el esfuerzo de jugar en dos días consecutivos, pero a base de coraje y carácter, se mantuvo siempre en partido sin dar su brazo a torcer. Los ‘Perelló-Boys’ jugaban más sueltos y cómodos manejando bien la ventaja en el electrónico y se permitían algunas jugadas de cara a la galería como un precioso ‘Alley oop’ con asistencia de Carles Biviá rematada por Domagoj Bubalo a falta de un minuto para el final de un encuentro que terminaba con un marcador de 66-54 para los almanseños.
Independientemente del resultado, sobre todo siendo el primer test de pretemporada, lo más importante es que el baloncesto volvía a Almansa. En el equipo almanseño destacaron, en la parcela anotadora: Niko Cvetinovic (14 puntos) Doma Bubalo (13 puntos) y Mendiola (10 puntos). Mientras que en EL VENTERO Villarrobledo su máximo anotador fue Mejía (18 puntos).
Escucha aquí a Rubén Perelló:
Si no puedes ver las imágenes del partido en este artículo, pincha en el siguiente enlace: CB Almansa con AFANION-CB EL VENTERO Villarrobledo Pretemporada 20-21
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716051401412″ size=»large»]