BaloncestoDeportes

La Bombonera lucirá sus mejores galas para recibir al todopoderoso Leche Río Breogán

El sábado 10 de abril La Bombonera podrá lucir sus mejores galas desde que comenzara la pandemia para recibir la visita de un equipo al que todos apuntan como el más claro candidato a lograr la plaza de ascenso a ACB para la próxima temporada, el Leche Río Breogán de Lugo, un histórico entre todos los históricos de esta competición, que actualmente ocupa la primera posición en el Grupo por el Ascenso con un balance de 9 victorias y 3 derrotas.

La escuadra lucense está dirigida por Diego Epifanio ‘Epi’, un joven entrenador burgalés que coincidió con el coach del CB Almansa con AFANION, Rubén Perelló, como entrenadores ayudantes ambos, en Burgos a las órdenes de Andreu Casadevall. Por lo tanto, el pabellón almanseño vivirá también el reencuentro de dos alumnos aventajados de Casadevall, en un duelo de banquillos en el que, a priori, parte con ventaja Epi por contar con un equipo pensado y diseñado para el ascenso, con jugadores más que contrastados y de un altísimo nivel, y con mucho más fondo de armario que el conjunto dirigido por su colega y amigo Rubén Perelló.

El Leche Río Breogán, a juicio del entrenador mallorquín, es el equipo que se ha mostrado más regular en la competición, tanto en la primera fase como en la segunda, aunque llegará a La Bombonera después de dos derrotas consecutivas, algo que no le había sucedido en toda la temporada. El cuadro gallego perdió tan solo tres partidos en toda la primera parte de la competición y se proclamó, además, Campeón de la Copa Princesa.

El equipo de Diego Epifanio es el ejemplo más claro de lo que significa mezclar en una misma plantilla experiencia, físico, juventud y mucha calidad para poder reunir una tremenda Selección de la Liga. Los hermanos Quintela, Salva Arco, Ahonen, Soluade, Sollazo, Mindaugas Kacinas, Iván Cruz, Larsen… un auténtico equipazo que llegará a Almansa con el cuchillo entre los dientes con la necesidad de ganar para mantenerse con ventaja en lo más alto de la clasificación.

A lo largo de la semana, desde Lugo se han deshecho en halagos hacia el CB Almansa y su trayectoria en los últimos años de la mano del coach Rubén Perelló. “Si estuviésemos en Estados Unidos, alguien estaría ya pensando en hacer una película sobre el CB Almansa y Rubén Perelló”, decía en la previa del partido Diego Epifanio. ¡Y no le falta razón!

Los técnicos del equipo almanseño tendrán a su disposición a todos los integrantes de la plantilla, a los que se sumará el canterano del equipo Junior, José Alberola. La entidad del rival es más que suficiente para que todos los jugadores estén muy motivados e ilusionados para afrontar el encuentro con plena disposición para competir y vender cara la piel del CB Almansa con AFANION. El entrenador, Rubén Perelló, recalcaba la importancia de que sus jugadores salten a la cancha con una concentración máxima frente a un equipo que va a ser muy exigente durante los 40 minutos. “O salimos concentrados al 100% o el partido terminará muy pronto”, aseguraba el coach.

El Leche Río Breogán es un equipo que puede manejar muchos registros y efectuar cambios de todo tipo a lo largo del partido y los jugadores del conjunto local tendrán que dejarse todo en la pista para intentar minimizar todo el caudal de juego de los gallegos. Frente a Breogán hará falta realizar un partido que ronde la perfección para poder tener opciones al final del encuentro y el CB Almansa con AFANION no solo va a necesitar que todos sus hombres aparezcan, sino que además estén mucho más acertados de cara al aro de lo que lo estuvieron en A Coruña.

Sin lugar a dudas, ese es uno de esos partidos que los aficionados no quieren perderse por nada del mundo y precisamente la afición cobrará un papel fundamental en el transcurso del mismo. Además, a la hora de escribir este artículo estamos a la espera de confirmar las informaciones adelantadas por Alberto Jiménez en Castilla-La Mancha en Juego Diario según las cuales, a partir de las 00:00 horas del sábado 10 de abril, las limitaciones de aforo en los recintos deportivos podrían variar en toda Castilla-La Mancha y cabe la posibilidad de que en La Bombonera, puedan estar presentes más espectadores que los 300 que se permitían hasta ahora; con la ciudad de Almansa en Nivel 2 de medidas anti-COVID, concretamente y salvo cambios inesperados antes de medianoche, en La Bombonera podrían entrar entre 500 y 600 espectadores para presenciar en directo el CB Almansa con AFANION vs Leche Río Breogán.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta