La almanseña y Campeona de España en Doma Adaptada, María Sánchez, suma un nuevo caballo a su cuadra
La Campeona de España en Doma Adaptada Grado VI, María Sánchez, ha ampliado su cuadra para esta temporada con un joven caballo Pura Raza Española “Fundador SGC”, al que irá introduciendo en la competición de forma paulatina. La almanseña se proclamaba campeona nacional en las dos últimas temporadas con “Olímpico XIX”, otro Pura Raza Española que cumplirá 18 años.
La amazona de nuestra ciudad vive en Almansa, entrena en el Centro Hípico Equitalba (Albacete) y compite con licencia de la Federación de Murcia y conoce de sobra a su nuevo caballo “Fundador SGC”, un magnífico animal que llegaba al centro hípico con tres años de edad, por lo que María ha podido comprobar y ser parte de la preparación y doma del Pura Raza Española.
María Sánchez comenzaba en el mundo de la hípica con nueve años como terapia y desde entonces ha ido superando cada uno de los retos a los que ha enfrentado, hasta que en 2018 entraba en las competiciones de Doma Adaptada. La amazona ha seguido desde entonces una trayectoria impecable y sensacional, ganando los dos últimos Campeonatos de España y siendo seleccionada desde 2019 por la Real Federación Hípica Española para los planes de tecnificación.
En la actual temporada ha vuelto a ser seleccionada en el Grupo Nacional de Doma Clásica y por la Federación Hípica de Murcia en sus planes territoriales. El objetivo de María Sánchez esta temporada es el de seguir mejorando en esos grupos, comenzar a introducir a “Fundador SGC” en las competiciones, además de revalidar su título de Campeona de España para sumar su tercer entorchado nacional consecutivo.