La AD Campillo se impuso por pegada a la UD Almansa
En la mañana del domingo la UD Almansa recibía, en el Paco Simón, a la AD Campillo, un rival directo en la lucha por las posiciones que otorgan posibilidades de ascenso y que llegaba con una dinámica muy positiva que le había permitido encaramarse a la cuarta posición.
El equipo de Antonio Carlos Mora se presentaba al encuentro muy mermado, con varias bajas importantes, entre las que se encontraban la del único guardameta de la primera plantilla, Pepelu, y la del máximo goleador del equipo, Carlos Mas.
Ambos equipos apuntaban a un estilo de juego muy parecido, queriendo manejar el balón y gustando de un fútbol vistoso para los espectadores. Aunque, por la condición de local, eran los almanseños los que estaban un poquito más obligados a cumplir estas premisas. El encuentro fue muy bueno, aunque el resultado no fuese del agrado de la parroquia local, con un triunfo de Campillo por 3-5.
El partido arrancaba con mucho ritmo y con un conjunto almanseño que se hacía con el mando desde el pitido inicial, precisamente cumpliendo con esa condición de propietario del terreno de juego. Los de Jesús Tobarra ‘Susi’ renunciaban en cierta manera a su estilo, pero se sentían cómodos esperando las contras con unos extremos muy rápidos.
Las primeras oportunidades del encuentro eran para la UD Almansa, que también utilizaba las bandas para generar peligro, sobre todo por la izquierda con Chema Matea percutiendo constantemente y metiendo el balón al área para los remates del debutante Asier, que no fueron todo lo precisos que hubiese querido.
El Campillo, por su parte, se agazapaba esperando su oportunidad, que llegaría en el minuto 10, con una buena galopada de Sebas por la izquierda. El extremo ponía el centro al punto de penalti y Dani Romero marcaba de cabeza cruzando la pelota (0-1) lejos del alcance de Carlos.
El gol era un mazazo para un Almansa que había sido quien llevase el peso del partido en los primeros minutos y que veía como el Campillo acertaba a la primera. Pero el mazazo fue mayor cuando, en el minuto 18 Sebas volvía a marcharse en velocidad por la izquierda y, en el vértice del área, largaba un tremendo disparo para poner el 0-2 en la segunda llegada de los campillanos.
El partido se ponía muy cuesta arriba, pero el Almansa no se descomponía y seguía buscando la portería rival con más insistencia. En el minuto 34 un córner sacado por Rafa Sanjuan desde la izquierda lo tocaba en el segundo palo Coto para llevar el esférico al centro del área y allí, Víctor Atienza metía la cabeza para hacer el 1-2.
Los locales se venían arriba y un minuto después Chema Matea pudo haber empatado, pero su disparo se marchaba rozando el poste. En el 38 llegaba el empate, en otro saque de esquina botado por Rafa Sanjuan. El balón se cerraba y golpeaba en el cuerpo de Dani Romero que lo introducía en su propia portería (2-2).
Los de Mora habían hecho lo más difícil antes del descanso, pero una pérdida en el centro del campo propiciaba otra llegada por la izquierda de Sebas. De nuevo el extremo buscaba al delantero Dani Romero y éste con un disparo cruzado batía de nuevo a Carlos en el minuto 40. Con 2-3 se llegaba al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte llegaba otro disgusto para la parroquia local. En el minuto 46 los de Susi botaban un córner por la derecha, la pelota se quedaba suelta en el área y a los pies de Dani Romero que, con sangre fría marcaba su tercer gol y el cuarto para la AD Campillo (2-4).
Tocaban arrebato en las filas de la UD Almansa que realizaba todos los cambios ofensivos posibles. Los de Mora llegaban y llegaban, pero no materializaban. En el minuto 68 Pascu caía derribado en el área y el colegiado pitaba el penalti correspondiente. Rafa Sanjuan se dispuso a lanzarlo pero se encontró con el guardameta Facu que pudo desviar el disparo a córner. Y como suele ocurrir, del tres a cuatro se pasó al dos a cinco, porque inmediatamente después, con un contragolpe de manual, Dani Romero cedía la pelota para Carlos y éste fusilaba la portería local (2-5).
Pero si algo no se les puede negar a los jugadores almanseños es pundonor, amor propio y entrega; y a pesar del resultado, hasta el final del encuentro siguieron buscando un gol que recortase diferencias. En el minuto 87 Facu, que fue el mejor de su equipo en el segundo tiempo, rechazaba un gran disparo de Juanma Gorreta, pero el balón quedaba en el área y otro juvenil, Churre, lo aprovechaba para marcar el 3-5 que después sería definitivo.
Puedes escuchar aquí al entrenador Antonio Carlo Mora:
FICHA TÉCNICA
UD ALMANSA: Carlos, Esteban, Rafa Sanjuan (Churre, min. 67), Pascu ©, Chema Matea, Asier (Carlos Sánchez, min. 56), Víctor Atienza (Septién, min. 45), Coto (Dani Cuenca, min. 56), Cusa, Juanma Gorreta, Ayoub.
Banquillo: Salva (P.S.), Septién, Enrique, Churre, Carlos Sánchez, Dani Cuenca.
AD CAMPILLO: Facu, Rubén (Carlos, min. 45), Pablo de la Rosa, Iván Villar (Torre, min. 68), Sebas, Nacho (José, min. 45), Dani Romero (Rafa, min. 70), Nano, Álex, Sierra, Alvarito (Andrei, min. 68).
Banquillo: Héctor, Andrei, Pino, Rafa, Carlos, José, Torre.
GOLES: 0-1 Dani Romero (Min. 10), 0-2 Sebas (Min. 18), 1-2 Víctor Atienza (Min. 34), 2-2 Dani Romero (Min. 38 p.p.), 2-3 Dani Romero (Min. 40). 2-4 Dani Romero (Min. 46). 2-5 Carlos (Min. 69), 3-5 Churre (Min. 87).
ÁRBITRO: Castellanos Morales, Samuel
ASISTENTES: Ramírez Elvira, Ismael y Ivanyuk Ivanyuk, Nikola
DELEGACIÓN: Alcázar de San Juan
TARJETAS: El árbitro mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Ayoub, Rafa Sanjuan, Septién y Cusa; y a los visitantes Rubén, Nacho, Iván Villar, Sebas, Torre y Facu.
En el siguiente enlace puedes ver una galería de imágenes del partido: