José Luis Pastor no tuvo suerte en Colina Triste y pierde posiciones en el Open de España Maratón XCM
El pasado fin de semana en Santo Domingo de Silos (Burgos) se celebraba la carrera “Colina Triste”, tercera prueba del Open de España Maratón XCM. Más de 150 corredores participaron en esta durísima prueba que contaba con un recorrido de 81 kilómetros y más de 2050 metros de desnivel acumulado, con la presencia en dicha carrera de los mejores ciclistas especialistas en BTT del panorama nacional.
Entre los participantes se encontraba el almanseño José Luis Pastor, que en las dos pruebas anteriores, había completado muy buenas carreras y se encontraba en las primeras posiciones de la Clasificación General en su categoría Master-30.
José Luis no tuvo su mejor día ni mucho menos y cuando se encontraba muy bien situado, en la 13ª posición de la General y 2º en su categoría, tuvo un percance con su bicicleta al pisar una piedra con la rueda trasera, que le destrozó la cubierta. Pastor tuvo algunos problemas para cambiarla y perdió algunas posiciones que le impidieron subir al podio en una carrera que el almanseño, había preparado con mucho mimo.
A pesar de esto, José Luis Pastor sigue bien clasificado en su categoría y en la próxima carrera, que se celebrará en Lograsán (Cáceres) el día 21 de mayo, con un poquito de mejor suerte, estamos seguros que volverá a remontar posiciones.