José Carlos da el «si» a la U.D.Almansa mientras Peke dice «no»
La U.D.Almansa ha confirmado la continuidad de José Carlos una temporada más bajo la disciplina del Club almanseño. El centrocampista local finalmente ha aceptado la oferta que la entidad azulona le hizo llegar, una oferta que económicamente ha ido claramente a la baja con respecto a otras temporadas, pero que no ha sido obstáculo para el joven veterano haya decidido continuar después de sopesar las distintas opciones que barajaba. Con tan solo 23 años de edad, José Carlos es el segundo Capitán del equipo, no en vano esta será su sexta temporada vistiendo la camiseta del primer equipo.
José Carlos es un fijo en las alineaciones del primer equipo, prácticamente desde su llegada al mismo, para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo local. El canterano se ha ganado a pulso durante todo este tiempo, la confianza de los entrenadores, el respeto de sus compañeros y el cariño y la admiración de toda la afición.
Por el contrario, Daniel Megías Fernández “Peke”, ha rechazado la oferta que el Club le ha realizado y prefiere quedar fuera del proyecto que Mario Simón está preparando para la temporada 2013/2014. Como al resto de sus compañeros, la oferta económica presentada también ha sido a la baja y al lateral almanseño, de 21 años de edad, no está de acuerdo con la rebaja en sus emolumentos, al margen de que puedan haber algunas otras motivaciones deportivas que le hayan llevado a decir “no” al Club donde hasta ahora, había transcurrido toda su carrera deportiva.
“Peke” llegó hace un par de temporadas al primer equipo de la U.D.Almansa y poco a poco se fue haciendo un hueco en el equipo. Nunca ha sido titular indiscutible, pero ha disputado un gran número de partidos, entrando en muchos de ellos en el once inicial. Se trata de un futbolista rápido y fuerte a pesar de no tener un físico imponente. La temporada pasada, este pequeño gran jugador consiguió anotar tres goles, entrando en las alineaciones de Juanjo Chafer, incluso como interior derecho.
Con respecto a los jugadores que aún no han respondido y que pertenecían a la plantilla de la pasada campaña, se está esperando la respuesta de Ballester y Abellán, y dependiendo de esas respuestas, Mario Simón completará la plantilla con algún otro refuerzo. El equipo va tomando forma poco a poco, pero en cualquier caso aún quedan algunos puestos para los que se buscan los futbolistas adecuados. Un portero, uno o dos centrales y un delantero son las posiciones que todavía quedarían por completar. Se ha cerrado la llegada de otro futbolista que puede actuar como mediocentro y como mediapunta que posiblemente será presentado la próxima semana.
Por otro lado, el Club y el guardameta Jorge Cerdá entienden que el joven portero, que esta temporada pasada se ha pasado toda la Liga en el banquillo, debe jugar para poder progresar y para ello Jorge acepta ir cedido a algún equipo donde pueda crecer como jugador. Jorge Cerdá es un guardameta con unas enormes condiciones para llegar a ser un excelente cancerbero, sin embargo si se quedase en el primer equipo de la U.D.Almansa podría estancarse y cortar su progresión. Por ello tanto el Club como el jugador, están de acuerdo y el canterano con la ayuda del Almansa, buscará un equipo donde poder seguir evolucionando.