DeportesFútbol

Jornada negativa para los Juveniles UD Almansa-EF

El pasado sábado, los equipos juveniles UD Almansa-EF Almansa jugaban competición oficial disputando sus correspondientes partidos en las ligas Nacional y Provincial. Los dos conjuntos almanseños cosechaban sendas derrotas, por 3-1 el Nacional de Antonio Carlos Mora en Valdepeñas y por 4-0 el Provincial de Carlos Linares en Hellín.

El Juvenil Nacional viajaba hasta el EstadioLa Molineta” de Valdepeñas para enfrentarse al CD EF Valdepeñas, un rival directo en la clasificación que llegaba a este partido empatado a puntos con los almanseños. El encuentro por tanto, resultaba muy importante para las dos escuadras, para asentarse en la zona tranquila de la tabla.

El equipo de Antonio Carlos Mora acusó en el inicio del encuentro la falta de adaptación al césped natural, que además se encontraba mojado y dificultó mucho más el juego del conjunto almanseño. Los jugadores azulones no estuvieron acertados, especialmente en la parcela ofensiva y los valdepeñeros aprovecharon la primera ocasión clara que tuvieron en el minuto 12 para marcar el primer gol del partido por mediación de Guillermo García.

Poco a poco, los jugadores del UD Almansa-EF se fueron asentando en defensa, pero la buena presión del Valdepeñas impedía que encontrasen la fluidez suficiente en el juego para generar oportunidades claras de gol. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el descanso, los almanseños salieron mejor al partido y aunque los locales conseguían hacer el 2-0 en el minuto 55, obra de Rubén, el equipo dirigido por Mora se iba estirando y conseguía acercarse a las inmediaciones del área valdepeñera.

En el minuto 78, José Antonio lograba acortar distancias y metía el miedo en el cuerpo de los locales, encerrando al Valdepeñas en su propia parcela. Con el 2-1 llegaron los mejores minutos de los almanseños, creando ocasiones suficientes como para haber conseguido empatar el partido, pero en tiempo de descuento, con el Almansa volcado, el Valdepeñas montó una contra que terminaba con el 3-1 obra de Eduardo, que dejaba sentenciado el encuentro.

Al equipo almanseño le costó adaptarse a la superficie de césped natural y eso sin duda, tuvo mucho que ver en la derrota del UD Almansa-EF, pero sobre todo en la segunda parte, dio la cara y ofreció sensaciones positivas. La derrota deja un mal sabor de boca para el Juvenil Nacional, especialmente por producirse ante un rival directo en la clasificación, pero el conjunto de Antonio Carlos Mora ha demostrado una importante mejoría en las últimas jornadas y con eso hay que quedarse. La próxima jornada, el Nacional recibe a las 16:15 horas en el Complejo Deportivo al Atlético Tomelloso, seguramente el mejor equipo de la liga que ha estado comandando la clasificación prácticamente en todo lo que va de primera vuelta.

Por su parte, el Provincial de Carlos Linares visitaba el Campo de Los Donceles, en Agramón, para enfrentarse al líder indiscutible del Grupo 1, el Hellín CF. El partido tuvo claro color local como refleja el marcador final de 4-0, con un equipo almanseño que no mostró ni mucho menos su mejor versión.

El Almansa Provincial no tuvo una buena entrada en el encuentro, faltó intensidad defensiva y lucidez en el ataque y eso, que quizá en otros partidos pueda disimularse, cuando te enfrentas con el líder invicto del grupo, acabas pagándolo caro.

El primer tiempo de los almanseños fue sencillamente desastroso, el Hellín se mostraba muy superior y en el minuto 10 ya se ponían por delante en el marcador con un gol de Javier Talle en una jugada a balón parado en la que se encadenaron varios fallos de toda la defensa. A pesar del mal partido que estaban realizando los almanseños, al descanso se llegaba con un corto 1-0 que daba algo de esperanzas para el UD Almansa-EF.

En la reanudación, los de Carlos Linares salieron algo mejor al partido, pero cuando apuntaba la reacción llegó el segundo gol hellinero obra de Alejandro en el minuto 49. El 2-0 fue un auténtico mazazo en la moral de los almanseños que, a pesar de todo, intentaron recuperarse y comenzaron a tener algo de protagonismo en el juego.

El 3-0 llegó en el minuto 53, en una jugada que se iniciaba con un córner a favor del Almansa que finalizó en un contragolpe del Hellín para que, de nuevo Alejandro, perforase la portería visitante.

Sin nada que perder, los almanseños siguieron intentando acortar distancias, pero de nuevo en una contra en el minuto 69, Víctor hacía el 4-0.

La falta de intensidad de la primera parte y los errores defensivos condenaron al equipo de Carlos Linares ante un equipo, el Hellín CF en el que todos sus jugadores son de tercer año, lo cual es un factor muy a tener en cuenta en esta categoría.

Nota: Os dejamos aquí la galería del partido Juvenil Nacional UD Almansa – Illescas, partido del que no hicimos crónica por el puente y pedimos disculpas por ello.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157690269531524″ size=»large»]

Deja una respuesta