CiclismoDeportes

Javier Gómez Carpena y Santi Madrona CAMPEONES de CASTILLA-LA MANCHA XCO

El pasado 16 de junio, en Mejorada (Toledo), se celebraba la última prueba del Open XCO de Castilla-La Mancha, siendo también el Campeonato Regional de Cross Country, con la participación de unos 200 ciclistas incluyendo los 70 corredores de Ciclismo Escolar que siguen incrementando su participación en esta modalidad ciclista.

El Club Deportivo Trialera de Mejorada se encargaba de la organización y preparaba el Circuito de “El Berrocal” que discurría en plena naturaleza, entre caminos y veredas, que fue muy del agrado de todos los “Bikers” participantes, un recorrido muy técnico en el que los ciclistas disfrutaron muchísimo y que todos ellos calificaron como “muy divertido”.

Desde las 9:30 horas de la mañana comenzaban a darse las salidas a las distintas carreas, comenzando por la categoría Máster-40, en la que tomaba parte el almanseño Javier Gómez Carpena (UlbSport). Carpena, que no había realizado la mejor preparación para esta competición, puesto que decidió correr el Regional prácticamente a última hora, llegaba a Mejorada con el mal recuerdo del año pasado, donde tuvo que retirarse por una indigestión, dispuesto a cambiar aquella mala experiencia por otra que tuviese sensaciones diferentes. El ciclista de nuestra ciudad se mantuvo entre los mejores de su categoría durante toda la prueba y finalmente, con tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Alfredo Padilla, se hacía con el título de CAMPEÓN DE CASTILLA-LA MANCHA. El tercero en el podio, a más de un minuto, fue Dani Lorca, que no obstante lograba el campeonato del Open de Castilla-La Mancha XCO.

En Máster-50 tomaba la salida el otro almanseño inscrito en el Campeonato de Castilla-La Mancha, el incombustible Santiago Madrona (UlbSports). La carrera comenzaba con una salida muy rápida en la que Santi Madrona se colocaba en las primeras posiciones de su categoría, finalizando la primera vuelta con algunos segundos de ventaja sobre el segundo. En la segunda vuelta, cuando se disponía a adelantar a corredores de la categoría anterior, Madrona sufría una caída, pero afortunadamente sin consecuencias “sólo chapa y pintura” según decía el propio Santi, pero que permitió a sus rivales de Máster-50 alcanzarle. Pero el almanseño, como ha demostrado en tantas ocasiones, esté hecho de otra pasta y nuevamente volvía a poner tierra de por medio para imponerse en la carrera y convertirse en CAMPEÓN DE CASTILLA-LA MANCHA por delante de José Luis Delgado, al que sacó 29 segundos en línea de meta y de Miguel Ángel Martín que fue tercero a 43 segundos de Santi Madrona. José Luis Delgado por su parte se hacía con el Open de Castilla-La Mancha XCO.

(FOTOS: Javier Gómez Carpena y Santiago Madrona)

Deja una respuesta