Intensa actividad de la Escuela del Corredor Almansa
El pasado fin de semana, la Escuela del Corredor Almansa siguió sumando kilómetros en las piernas de sus corredores con la participación en varias pruebas que tuvieron lugar entre el sábado y el domingo. La Carrera Popular de Casas Ibáñez, la Renault Street Run de Albacete y la Subida a la Casa Alfonso fueron las elegidas por los integrantes del club para ponerse a prueba en esta ocasión.
El sábado se celebraba en Casas Ibáñez la XVI edición de la Carrera Popular de Casas Ibáñez, una carrera que tenía un recorrido de 15,4 kilómetros en un circuito mixto. En las calles de la localidad albaceteña se vivió un ambiente extraordinario, como es habitual en las distintas pruebas del Circuito de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete.
En esta prueba participaba el atleta almanseño Juan Moreno, que hacía un tiempo de 1h:23m:24s.
También el sábado, se celebraba en Albacete la Renault Street Run, una prueba en la que se disputaban de forma paralela una carrera de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros.
Las calles de Albacete se llenaron de atletas y público que consiguieron crear una ambiente sensacional durante todo el recorrido de un circuito completamente llano, ideal para que los atletas que buscaban mejorar sus propias marcas lo consiguieran.
La Escuela del Corredor Almansa estuvo presente en ambas carreras con varios atletas.
En la prueba de 5 kilómetros participaban en representación del club: María Eva de la Asunción, que completaba el recorrido en 29 minutos, siendo quinta clasificada en su categoría Veteranas A. Ana Monteagudo también finalizaba con el mismo tiempo de 29 minutos, entrando a la par que su compañera de club. Poco después finalizaba la prueba Ana Mínguez, invirtiendo un tiempo de 29m:31s. Las tres atletas almanseñas disfrutaron muchísimo durante el transcurso de la carrera.
La carrera de 10 kilómetros fue muy rápida, ya que contaba con los mejores atletas del Club Atletismo Diputación de Albacete y con otros atletas de alto nivel en el ámbito nacional. Los atletas de la Escuela del Corredor fueron: Manuel Garrido (37m:36s) ocupando el puesto 30º en la General y 10º en su categoría; Pablo García (40m:28s); David Cerdán (43m:45s); Lola Banovio (44m:00s), siendo 9ª en la General y 2ª en su categoría; Antonio Solana (45m:07s); Ana Belén Sánchez (48m:11s); Baldo Caballero (54m:40s); Fabiola Capdevilla (59m:39s); Mari Carmen (59m:58s). Además, como atletas independientes, acompañando a los corredores de la Escuela del Corredor Almansa, también estuvieron presentes en la prueba: Pedro José Martí (40m:17s) y Remedios Horcas (59m:39s).
En la mañana del domingo se realizaba en Almansa la XIV edición de la Subida a la Casa Alfonso, una prueba organizada por el CODA Almansa, en la que todos los participantes disfrutan de un día de convivencia con el mundo del atletismo y con la naturaleza, durante todo el recorrido, de 15 kilómetros, y por supuesto, también en la llegada al emblemático paraje de la serranía almanseña.
En esta prueba fueron muchos los integrantes de la Escuela del Corredor que participaron, tanto en la subida andando, como corriendo. Por el carácter no competitivo de la prueba obviaremos los tiempos realizados, pero cabe destacar que los atletas que decidieron hacer la prueba corriendo, fueron capaces de completar el exigente recorrido en menos de dos horas. Los atletas de la Escuela que participaron fueron: Javier Coloma, Pablo García, Diego Milán, José Tarrega, Belén Cuenca, Julián, Gabi, Gonzalo Mejías, Pablo Andujar, Antonio Albert, Juanjo Martínez, María Belén Blanco, Ana Belén Pérez, Vicente Juan, Julián, Carlos, Luis Miguel, Belén Olaya, José Infantes y Llanos. Además de Cecilio Martínez y José Ángel Cantos, como independientes.