II Ruta Nocturna «Sierra de Almansa»
En la tarde-noche del sábado se llevaba a cabo en la Sierra de Almansa, la II Ruta Nocturna organizada por el CODA-Rincón de Pedro y en la que se realizaron unas 250 inscripciones. La ruta se realizaba por la Sierra de Almansa, saliendo desde Madrúgalo hasta el paraje de Pico Gallinero y regreso a Madrúgalo, para completar un recorrido de unos 15 kilómetros.
Finalmente, en la línea de salida no se presentaron todos los inscritos, pero sí hubo una buena participación, tanto en la modalidad “Andarines”, con aproximadamente 110 participantes; como en la modalidad de “Corredores”, con unos 60 atletas. Se trata de una prueba de carácter no competitivo, aunque los primeros corredores en cruzar la meta, en categoría masculina y femenina, recibieron como premio un circuito Spa por cortesía del Hotel Blu, estos fueron Manuel Garrido, atleta del CODA-Rincón de Pedro y de la Escuela del Corredor Almansa en categoría masculina y Belén Cuenca, de la Escuela del Corredor Almansa, en categoría femenina. Y para los primeros andarines, la empresa almanseña Cencerros Navalón obsequió con un cencerro a Alvaro Bonillo, primer andarín masculino y Carol, primera andarina.
Los andarines comenzaron la marcha a las 21:15 y los corredores lo hacían a las 22:15, en una noche más bien fría en la sierra almanseña, con temperaturas que no superaban los 10 grados en el comienzo de la ruta. La prueba se desarrolló sin incidentes y en el CODA-Rincón de Pedro ya se piensa en la III edición de esta marcha nocturna, que poco a poco se va consolidando en el calendario del atletismo de nuestra ciudad.
Escuchamos a José Gil, Concejal de Deportes:
[Galeria nombre=»6298007015253650337″]