BaloncestoDeportes

«Habemus Presidenta»; Mati Cuenca se pone al frente del CB Almansa y afronta el reto de LEB Plata

El pasado lunes 4 de junio se reunía la Comisión Electoral del Club Baloncesto Almansa con el fin de revisar las candidaturas presentadas a la presidencia del club y proceder, en caso necesario, a la apertura del proceso electoral.

Como ya contábamos en su momento, tras la Asamblea de Socios celebrada la semana pasada, la Junta Directiva cesaba en sus funciones una vez extinguido su periodo de mandato de acuerdo con los estatutos del club, por lo que se abría el plazo para presentar candidaturas.

Tras haber concluido el plazo de presentación de dichas candidaturas a la Junta Directiva y habiéndose presentada una única candidatura, la Comisión Electoral comprobó que todos los miembros de ésta cumplían los requisitos marcados por el Reglamento Electoral y procedía a resolver el proceso electoral proclamando la nueva Junta Directiva del CB Almansa. Una Junta Directiva que está formada por los siguientes miembros:

  • PRESIDENTA: Matilde Cuenca Ruano
  • VICEPRESIDENTE: Salvador Albertos López
  • SECRETARIA: Ana Belén Matea Villaescusa
  • TESORERO: Jonatan Tomás Campos
  • VOCAL: José Javier Guardiola Tomás
  • VOCAL Antonio Doñate Tárraga
  • VOCAL: Antonio Piqueras Sánchez
  • VOCAL: José López González

De esta forma, Mati Cuenca pasa a relevar en la presidencia a Pascual Vizcaíno y se pone al frente del proyecto CB Almansa para la temporada 2018-19 con el primer equipo en Liga LEB Plata, sumándose así a la larga lista de mujeres que, en Almansa, presiden clubes deportivos: Marta Cañete (Club de Gimnasia Rítmica), Isabel Oliver (Club Voleibol), Isabel Pérez (Club Ajedrez), Nora Milán (Club Waterpolo), Miriam Monje (UD Almansa) y ahora también Mati Cuenca (CB Almansa).

Mati formaba parte de la directiva saliente y tras el paso al lado que han decidido dar las dos personas que en los últimos años han estado más expuestas ante la opinión pública, como son Pascual Vizcaíno y Francisco Manuel Lorenzo Padín, ha dado un paso al frente para continuar con el trabajo que hasta ahora se ha realizado y que ha servido para que, el Club Baloncesto Almansa haya crecido de la forma en que lo ha hecho.

La idea de la nueva presidenta es la de mantener todo el trabajo que se ha realizado y procurar que el crecimiento del club no decaiga. Mati hereda un club que se encuentra en su mejor momento histórico; económicamente saneado, deportivamente en la categoría más alta que se ha jugado nunca en Almansa, socialmente en auge y con una escuela deportiva en constante crecimiento. Algo que sin duda supone una de las mayores responsabilidades para la nueva Junta Directiva que, por supuesto aspira cuando menos, a mantener en esta misma situación al club en los próximos cuatro años.

En estos momentos la nueva directiva tiene dos grandes frentes abiertos que deberá solucionar en pocas fechas. El primero es económico, puesto que para poder competir en LEB Plata los equipos participantes deben presentar un aval ante la Federación Española de Baloncesto que, por el momento se estima en unos 54.000€, a los que habrá que sumar la inscripción del club en esta categoría y que supone un desembolso adicional de otros 17.000€. El segundo frente es el deportivo, en los dos últimos años el proyecto ha girado alrededor de la figura del entrenador, Rubén Perelló, que actualmente está de vacaciones y que todavía no ha aportado ninguna pista sobre sus intenciones de futuro. No cabe duda de que mantener a Rubén Perelló al frente del proyecto deportivo sería un primer paso importantísimo para comenzar a construir el CB Almansa 2018-19 y seguramente, ese sería el mejor primer fichaje que podría hacerse.

Mati es una mujer de hablar pausado y de aspecto tranquilo, aunque también es decidida y enérgica, lo que sin duda le vendrá bien para afrontar el nuevo reto que tiene por delante, tanto ella, como sus compañeros de directiva que se han embarcado en una aventura tan complicada como ilusionante y maravillosa.

Suerte, valor… ¡Y al toro!

Escucha aquí a Mati Cuenca:

Deja una respuesta