DeportesFútbol

Gran partido de fútbol en el Paco Simón con el Fundación Albacete y el Valencia CFF

En la tarde del sábado 12 de agosto, en el Paco Simón, el CD Alba Fundación y el Valencia CFF ofrecían un gran partido de fútbol entre dos equipos de primer nivel en el panorama del balompié femenino español.

El CD Alba Fundación, actualmente en 1ª RFEF (segunda categoría nacional) y el Valencia CFF de 1ª División (La Liga F), jugaban un amistoso de preparación para la nueva temporada en un terreno de juego que presentaba un excelente aspecto.

El público que se acercó al coliseo almanseño pudo disfrutar de un gran partido de fútbol. A pesar de la diferencia de categoría entre valencianas y albaceteñas, el choque fue muy igualado, con alternancia en el dominio del balón y con algunas jugadas de mucha calidad, incluso cuando nos encontramos todavía en la pretemporada para ambos conjuntos. Uno de los alicientes del partido era la presencia en el equipo valenciano de la albaceteña Marina Martí, hermana del ex jugador de la UD Almansa, Víctor Martí, pero la futbolista no pudo saltar al campo al encontrarse en periodo de recuperación de una lesión en el cuádriceps.

El marcador no se movió y el resultado del partido fue de 0-0, pero el juego de unas y otras futbolistas resultó muy entretenido y vistoso. En el primer tiempo no fueron muchas las ocasiones, ni en el área del Funda ni en la portería del Valencia. Los dos equipos intentaban tener el balón el máximo tiempo posible y el juego se desarrollaba principalmente en la zona ancha, aunque hubo algunas llegadas con cierto peligro para ambos equipos.

Aunque no se creaba demasiado peligro, el ritmo del juego era alto. Albaceteñas y valencianistas realizaban una buena presión en la salida de balón de sus rivales y en ambas escuadras las centrocampistas demostraban sus buenas maneras a la hora de salir de esa presión y de mover el balón de un lado a otro. El primer tiempo finalizaba con empate sin goles.

En la segunda mitad el partido seguía por los mismos derroteros, aunque en este periodo, el Valencia CFF se mostraba un poco más incisivo que el Funda, al menos en los primeros dos tercios de este periodo. La guardameta del equipo albaceteño, Hoyas, tuvo que emplearse a fondo en un par de disparos que llevaban camino del gol, salvando a su equipo de la derrota.

En el tramo final del encuentro el CD Alba Fundación se hacía con el balón y llegaba con frecuencia a las inmediaciones del área rival, aunque no lograba crear demasiados problemas al Valencia. En los últimos diez minutos de juego aproximadamente, el entrenador del Funda, Mikel Crespo, daba entrada al partido a la jugadora almanseña Ángela Martínez, actualmente en las filas del filial albaceteño, el Albacete-B; el otro gran aliciente para los aficionados de Almansa.

El partido terminaba con el 0-0 inicial, pero con la sensación de haber presenciado un gran partido de fútbol.

En el siguiente enlace podéis ver una amplia galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES