Gran fin de semana de atletismo para la Escuela del Corredor Almansa
La Escuela del Corredor Almansa continúa participando en diferentes carreras repartidas por toda la geografía española y disfrutando cada fin de semana del deporte del atletismo.
El pasado sábado, más de 40 atletas se desplazaban hasta la localidad alicantina de Sax para realizar una de las pruebas preferidas por los corredores del club almanseño, la IX edición del Cross Nocturno Giménez Ganga. La carrera, con una distancia de 8 kilómetros por un circuito urbano al que había que dar dos vueltas, resultaba muy atractivo para los atletas participantes, combinando avenidas amplias y rectas con calles estrechas por el casco antiguo de Sax, poniendo a prueba la capacidad de adaptación a las duras rampas y pendientes y a los distintos pavimentos por los que discurría la prueba. La tarde era fría, pero los corredores estuvieron arropados en todo momento por el numeroso público que se congregaba por las calles para animar al paso de los participantes. Los integrantes de la Escuela del Corredor volvieron a disfrutar de esta carrera y a hacer gala de un gran compañerismo, sin importar demasiado los resultados. Si bien cabe destacar la carrera que realizaba Fabiola Capdevilla, finalizando en la 2ª posición de la categoría Femenina.
En la mañana del domingo, Belén Cuenca participaba en el Medio Maratón de Sevilla, una carrera prácticamente llana y muy rápida, que salía del Estadio de La Cartuja en la capital andaluza con más de 9.000 corredores inscritos y con un precioso circuito, pasando por diferentes monumentos sevillanos.
Para finalizar la actividad deportiva del fin de semana. La Escuela del Corredor Almansa estaba representada por cuatro atletas en el Medio Maratón y 10K de Murcia. En la carrera 10K participaban: Basi Rubio, Antonio Navarro y Natalia Gladkova, esta última logrando subir al podio en la 3ª posición de su categoría. Mientras que Gonzalo Megías participaba en el Medio Maratón de la capital murciana.
(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa)