Gran fiesta del Fútbol Base con la presentación de la Escuela de Fútbol Almansa
En la mañana del domingo 16 de octubre, en el Estadio Paco Simón, la Escuela de Fútbol Base Almansa realizaba la presentación de todos sus equipos junto al de la Unión Deportiva Almansa.
Con una grada repleta de familiares y amigos de los niños y niñas de la Escuela de Fútbol y con una temperatura excelente, al acto acudían varios representantes de los partidos políticos de la ciudad y por supuesto, del Ayuntamiento de Almansa. Junto a la presidenta de la Escuela de Fútbol Base, María José Ibáñez y al director deportivo de la misma, Carlos Alejo, presidían el acto, el presidente de la UD Almansa Juan Sánchez, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha Francisco Núñez, los concejales del Partido Socialista de Almansa Salud López y Manuel Serrano; y los concejales del Grupo de Gobierno Tania Andicoberry y Mateo Torres.
Unos 500 niños y niñas fueron apareciendo sobre el césped del coliseo almanseño, formando con sus respectivos equipos y llenando de color y alegría el estadio. Aunque no estuvieron todos, porque el Juvenil Preferente de Javier Iñiguez ‘Jabo’ se encontraba en Puertollano para disputar el encuentro de la Liga Juvenil Preferente correspondiente a la 5ª jornada frente al Calvo Sotelo Puertolano CF.
Una vez presentados los veintiún equipos que forman parte de la Escuela de Fútbol, desde Juveniles hasta Chupetines, y con todos los jugadores formados, se presentaba también la plantilla del primer equipo de fútbol de la ciudad, la UD Almansa, que jugaría después sobre el mismo escenario su partido de liga frente a Motilla CF.
La jornada futbolera resultó magnífica y en el Paco Simón se volvía a vivir una fiesta del fútbol base, una vez superada la pandemia que lo paró todo. Como ya es costumbre en este acto de presentación, la directiva de la Escuela quiso homenajear a uno de sus entrenadores colaboradores, entregándole un regalo sorpresa y logrando que el público le brindase una gran ovación. En esta ocasión el homenajeado fue Miguel Sánchez ‘Michel’, un entrenador que lleva muchas temporadas aportando todos sus conocimientos del fútbol, siempre como segundo de abordo y que se ha ganado el cariño y el respeto de todos los chavales que han pasado por sus manos. El técnico se llevó una gran sorpresa al recibir su merecido reconocimiento y el regalo de la directiva que le entregaba su hija.
En este enlace podéis encontrar una galería con las fotos de la presentación: GALERÍA DE IMÁGENES