DeportesFútbol

Al Juvenil Nacional se le escaparon dos puntos en el descuento

El pasado sábado, en la Pista de Atletismo de Almansa, el Juvenil Nacional de la EFB Almansa recibía a la EF Albacer, en partido correspondiente a la jornada del campeonato.

Los albaceteños llegaban después de haber perdido en las tres últimas jornadas y demasiado cerca de las posiciones peligrosas de la clasificación; mientras que la EFB Almansa llegaba de perder en Miguelturra, aunque en el último partido en casa había goleado al Sporting Cabanillas. Pero, en cualquier caso, también muy cerca de los puestos del azufre.

El partido arrancaba igualado, con la posesión repartida, pero con muy poco ritmo. Los de Carlos Linares se contagiaban del juego lento de los albaceteños y, a pesar de ser el equipo que dominaba y controlaba el juego, no generaban ocasiones demasiado claras en los primeros minutos, salvo un disparo de Churre que se marchó fuera. Albacer por su parte, tocaba bien en el centro del campo, pero sin profundidad y sin apenas atravesar la divisoria.

En el minuto 37 los almanseños lograban abrir el marcador con una buena jugada que terminaba con pase atrás de Asier para Churre y el disparo de éste se colaba en la portería albaceteña para poner el 1-0 en el marcador. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación del partido los almanseños no entraban bien y los de Albacete lo aprovecharon para, en los minutos 55 y en el 59, en dos jugadas tan aisladas como afortunadas, dar la vuelta el resultado con goles de Miguel Requena (min. 55) y Mario Talle (min. 59).

Con el marcador en contra el EFB Almansa dio un paso adelante y se fue en busca de la portería rival, encerrando prácticamente en su área, al EF Albacer.

En el minuto 68 Asier, con un buen disparo mandaba la pelota al fondo de la portería visitante, estableciendo el 2-2 en el marcador. Y poco después, en el minuto 75, Pablo Cantos se adelantaba a todos en el interior del área para meter la pierna y rematar una pelota a media altura que venía peinada (3-2).

El encuentro parecía visto para sentencia, sobre todo porque los albaceteños apenas habían tenido presencia ofensiva en todo el encuentro, pero en tiempo de descuento, el colegiado decretaba un penalti más que dudoso en el área de la EFB Almansa, que transformaba Alejandro para volver a poner el electrónico en tablas (3-3). Y con ese marcador se llegaría al final del partido.

Puedes ver aquí una galería de imágenes de este partido: GALERÍA DE IMÁGENES