Gran exposición del Moto Club Almansa con motivo de su 65º Aniversario
En la tarde del sábado 26 de agosto, el Moto Club Almansa inauguraba, en la Sala Regio (junto al Teatro Regio), una gran exposición con motivo de su 65º Aniversario, que recorre y resume el más de medio siglo de historia de esta institución deportiva de nuestra ciudad.
La exposición recoge todo tipo de objetos, carteles y fotografías relacionadas con el motociclismo almanseño, además de un buen número de ‘Motos Clásicas’ que harán las delicias de todos los amantes al mundo del motor; algunas de ellas, piezas realmente únicas y curiosas.
Por supuesto, en una exposición de este tipo no podía faltar la mítica motocicleta de Andrés Sánchez Marín, con la que lograba subir al podio en una prueba del Mundial de Motociclismo, en el Circuito de Brno (antigua Checoslovaquia) en el año 1987. Y también algunas otras motos y monos de competición de otros grandes pilotos locales como Martín Galindo o Javi Rodríguez (padre) y Javi Rodríguez (hijo).
Las paredes de la Sala Regio están repletas de fotografías en las que se puede recordar, no solo a los muchos moteros de la ciudad, sino también algunas de las carreras que hace años, se celebraban en Almansa; y también algunos de los carteles realizados por el Moto club para anunciar diferentes eventos a lo largo de su dilatada historia en la sociedad almanseña.
La exposición podrá visitarse hasta el día 5 de septiembre en horario de tarde, de 19:00 a 22:00 horas y sin lugar a dudas, es una cita obligada para conocer la historia del motociclismo en la localidad, pero también para conocer una parte de la historia de Almansa.
Con motivo de este aniversario, el Moto Club Almansa organizará, dentro del Programa de Feria, diversas actividades que arrancaban el viernes 25 de agosto con la proyección de la película ‘Burt Munro’ en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos, continuaban con esta exposición del 65º Aniversario y seguirá con una Concentración de Vespas y Lambrettas el 3 de septiembre a las 9:00 horas en la Calle Santa Teresa, con ruta incluida (Almansa – Montealegre – Santuario de Belén – Almansa); Escuela de Conducción Infantil el mismo día 3 de septiembre en el Jardín de los Reyes Católicos; y Almuerzo y Ruta para socios el 4 de septiembre, que se iniciará en el Restaurante ‘El Quijote’, ruta por el casco urbano finalizando en la Exposición, picoteo y comida (a escote).
En el siguiente enlace podéis ver unas cuantas imágenes de la exposición: GALERÍA DE IMÁGENES