Gran carrera de José Luis Pastor en la Gigante de Piedra 2021

El pasado sábado 5 de junio, las montañas de Castellón fueron el escenario en el que se celebraba una tremenda jornada de ciclismo de montaña. En L’Alcora (Castellón) se disputaba la segunda cita del Open de España XCM, la Gigante de Piedra 2021 con un recorrido de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo acumulado; sin lugar a dudas, la prueba más dura del calendario nacional con salida en Alcora, pasando por Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Zucaina, término de Villahermosa del Río, Puertomingalvo (Teruel), Linares de Mora, Cortes de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Ludiente, Figueroles y vuelta a Alcora.

Un total de 630 ciclistas se daban cita en la salida, a las 6:00h, en el recinto de la Pista Jardín de L’Alcora, entre ellos el catalán Josep Betalú, cuatro veces ganador en la Titan Desert y tres veces vencedor de la Ruta de los Conquistadores de Costa Rica.

El ciclista almanseño, José Luis Pastor, viajaba hasta la población castellonense para probar fortuna en una de las pruebas míticas del mountain bike en España y lo hizo con unos resultados extraordinarios.

El ganador absoluto de la prueba fue el ciclista boliviano Ever Alejandro Gómez Díaz en categoría masculina y Corina Mesplet en categoría femenina. El vencedor masculino después de 10h:21m:47s y la ganadora tras 12h:52m:58s.

Por su parte, José Luis Pastor completaba una prueba magnífica, finalizando la carrera después de 10h:53m:14s, a solo 32 minutos del ganador después de 200 kilómetros. El ciclista almanseño terminaba en la posición de la Clasificación General y subía al podio de la Gigante de Piedra 2021 en la 1ª posición de la categoría Máster-40:

  1. José Luis Pastor Pastor (Geo Nutrición Faster CC)
  2. Ramón Pla Calabuig (Lurbel Team People Sapiens)
  3. Alejandro García Romero (Eshmun Sport Clinic CD)

(FOTOS: Ruth Dávila para Gigante de Piedra)

Deja una respuesta