Gerard Blat y Nil Briá; valentía, corazón, ilusión y juventud para el AFANION
Los jugadores Gerard Blat y Nil Briá acaban de llegar al AFANION CB Almansa, pero desde el primer momento se han involucrado con el proyecto de un club que les ha arropado y facilitado su integración inmediata al vestuario.
Procedentes ambos jugadores de la Liga LEB Oro, Gerard y Nil llegan al equipo de Rubén Perelló para buscar los minutos de juego que no estaban teniendo en sus equipos de procedencia, el CB Prat en el caso de Plat y el Força Lleida en el caso de Briá; minutos que sin duda tendrán en su nuevo equipo como ya pudieron comprobar el pasado sábado en su debut en “La Bombonera”.
Precisamente el Pabellón almanseño y todo lo que se ha generado entorno al baloncesto en nuestra ciudad ha tenido mucho que ver para que tomaran la decisión de aventurarse a venir a un equipo como el AFANION, recién llegado a LEB Plata pero con la clara intención de quedarse entre los elegidos del baloncesto profesional español. Tanto Nil como Gerard no dudaron en aceptar la oferta del club almanseño en cuanto recibieron la llamada de Rubén Perelló y tras recopilar algo de información sobre el club y visto el espectacular currículo del joven entrenador mallorquín, dieron el “Si Quiero” prácticamente de inmediato.
Los dos son jóvenes (21 años) y los dos están dispuestos a poner lo mejor de sí mismos para sumar esos intangibles que hacen grande a un equipo modesto como el almanseño. Valentía, corazón, ilusión… Gerard Blat y Nil Briá quieren aprovechar la oportunidad que se les presenta en el AFANION, conscientes también que su paso por este club les va a servir para crecer como jugadores y como un buen escaparate y una buena rampa de lanzamiento en sus carreras, además de para disfrutar jugando a baloncesto en un ambiente tan increíble como el que se respira en “La Bombonera” y que no es fácil de encontrar en otras canchas, incluso de categorías superiores.
De sus primeras impresiones sobre CB Almansa, de sus llegadas y de sus ilusiones, nos hablaban Gerard Blat y Nil Briá: