Futuro incierto para la U.D.Almansa
Según parece, en la tarde del lunes y en Albacete, tenía lugar una reunión a la que acudía el Presidente de la U.D.Almansa, José Luis Ibáñez. La reunión estaría compuesta por algunos miembros de la actual Junta Directiva de la entidad almanseña y en ella, parece que se habló de algunos asuntos relacionados con la actualidad del equipo almanseño.
La entidad de Almansa atraviesa por el peor momento de la historia, en lo que se refiere al aspecto económico. En la tarde del viernes el Club tendría que haber abonado a la Federación Española de Futbol, una cantidad que rondaría los 12.000 Euros. En estos momentos desconocemos por completo si dicha cantidad ha sido satisfecha por el Club. La desinformación es absoluta y resulta difícil poder hablar con el Presidente de la U.D.Almansa con el fin de que nos informe sobre ello. En cualquier caso, de no haberse abonado esta cantidad, el equipo almanseño podría verse abocado a un descenso administrativo.
Por otro lado, la deuda contraída con jugadores y técnicos de la temporada que acaba de finalizar, también sigue sin ser satisfecha por parte del Almansa. Al parecer se negocia con los miembros de la plantilla que han interpuesto denuncias, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. Al entrenador, Mario Simón se le ofrecieron 4.000€ en metálico para que retirase la denuncia, una cantidad que se aproxima a la mitad de lo que se le adeuda. El técnico no aceptó y la denuncia sigue su curso. En lo que respecta a jugadores con contrato, también parece que se está negociando con ellos. Sin embargo tampoco se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. Por lo visto las condiciones que ofrece el Club, ni son apropiadas para los futbolistas, ni son creíbles.
Con este panorama, en el que cuando menos, la U.D.Almansa tendrá suspendidos sus derechos federativos, eso si no se ha descendido por los impagos; parece ser que en la reunión mantenida en Albacete, se podría haber planteado la posibilidad de que los miembros de la Junta Directiva dimitan, aspecto este, que lógicamente ante la falta de respuesta de José Luis Ibáñez, no hemos podido constatar.
En cualquier caso, las dudas entre los aficionados van en aumento y los rumores con respecto al oscuro futuro de la U.D.Almansa, también. La falta de noticias que hagan albergar un poquito de esperanza a la afición, está minando la moral de los seguidores almanseños. La incertidumbre es máxima y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que puede ocurrir en las próximas horas. Esperemos que, si finalmente el Presidente y su Junta deciden abandonar sus cargos, al menos lo hagan público y no se marchen sin ofrecer explicaciones a una afición, que precisamente, cada vez necesita más explicaciones.