BaloncestoDeportes

Final de la cuenta atrás; Comienza la Ruta de la Plata. ¡Que gane el mejor!

El AFANION C.B. Almansa ultima la preparación para afrontar la fase de ascenso a LEB Plata  tras realizar una brillante campaña en su debut en liga EBA teniendo como premio añadido el poder disputar esta fase en casa, por ser campeón de grupo, en el Pabellón Polideportivo Municipal y ante sus fieles seguidores que han sido pieza fundamental para el resultado final.

Tras treinta partidos el equipo almanseño ha sido capaz de sobreponerse a los problemas típicos de una liga tan larga y mantenerse siempre en la parte alta de la tabla para, realizar una gran segunda vuelta con tan solo un partido perdido y una racha de 14 partidos ganados de forma consecutiva y además, jugando un buen baloncesto. El resultado, Campeón del grupo “B” con unos números excelentes que dan la oportunidad al grupo de disfrutar de unos partidos añadidos a la liga regular para competir bien e intentar sacarlos adelante, siendo conscientes de lo difícil que resultará esa empresa puesto que el resto de rivales llegan a Almansa con la ilusión de lograr el ansiado ascenso en algún caso. El equipo almanseño lleva preparándose para esta competición desde la semana pasada, puesto que terminó la liga regular el pasado día 5, con las rutinas habituales de entrenamientos, solucionando los problemas que surgen de la mejor manera posible, e intentando recuperar a todos los jugadores para que estén disponibles el viernes. Unos jugadores que están muy ilusionados con esta fase, que están deseosos  de que llegue en día de partido para saltar a la pista  y dejar ansiedades y    nervios en el vestuario, algo difícil de gestionar cuando estás esperando unos partidos tan duros y complicados  como ilusionantes, a pesar de no sentirse favoritos. Pero llegada la hora de competir hay que darlo todo en la pista y a eso si que están acostubrados los jugadores de Afanion C.B. Almansa que lucharan por dar nuevas alegrías a sus aficionados.

Los preparativos para que nada falle en la organización del evento van por buen camino, a pesar de que en este fin de semana se acumulan  competiciones deportivas importantes  y multitudinarias en Almansa, lo que ha supuesto un quebradero de cabeza sobre todo para el consistorio almanseño y para el área de deportes del Ayuntamiento que no obstante están trabajando con mucha ilusión para que todo se lleve a buen término.

En cuanto a la venta de abonos de tres días  y entradas para los partidos, van a buen ritmo y ya son muy pocas las localidades disponibles, por lo que como se esperaba  las gradas del Municipal se encontrarán llenas para todos los partidos dando calor y color a la competición.

Solo queda esperar a que comiencen los partidos  y podamos disfrutar de  buen baloncesto y Fair-Play, tanto en la pista como fuera de ella, deseando suerte desde estas líneas a los cuatro equipos.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta