Fin de semana clave para el futuro de la U.D. Almansa
Seguimos esperando noticias sobre el futuro de la U.D. Almansa, por el momento, desde que el pasado martes este medio de comunicación informase sobre la reunión que tuvo lugar entre la actual Junta Directiva y un joven empresario que se había interesado por las cuentas del club, poco más ha trascendido.
Los rumores se han acrecentado, especialmente sobre la identidad del empresario, que por el momento continúa en el anonimato, al menos hasta que finalmente decida si da el paso adelante para asumir la presidencia con una nueva directiva, o no lo hace.
Lo que sí sabemos es que este almanseño se ha puesto a trabajar, especialmente en la parcela económica, con el fin de conseguir el dinero necesario para cubrir la deuda a corto plazo que debe abonar el club para poder competir la próxima temporada en Tercera División.
El joven empresario de nuestra ciudad, en estos momentos trabaja en dos frentes: La organización de un equipo directivo, con personas cualificadas y muy válidas para la gestión de una entidad como la U.D. Almansa y la colaboración de patrocinadores que puedan comprometerse con el club y adelantar algunas cantidades que puedan satisfacer la deuda económica. Tareas ambas, que no son nada sencillas y que ojalá consiga solventar por el bien del fútbol almanseño.
Los pagos más urgentes son los que se refieren a la plantilla; por un lado, el cuerpo técnico, al que hay que finiquitar en un breve plazo de tiempo, y por otro lado los jugadores, con los que también habrá que dejar saldada la deuda antes del 30 de junio para poder inscribir al equipo de cara a la próxima temporada.
Este fin de semana va a ser vital para que, el protagonista de esta historia, ese joven empresario almanseño, sepa o no si finalmente su proyecto puede salir adelante. El futuro de un club al que ya se puede considerar histórico en la Tercera División, por la trayectoria deportiva demostrada, depende en gran parte de la voluntad, por parte de algunas potentes empresas locales, porque esa historia pueda seguir escribiéndose.
Es muy probable que a principios de la próxima semana podamos saber cuál es el futuro del Almansa, o lo que es lo mismo, el futuro del fútbol en nuestra ciudad y ojalá cuando lo sepamos, podamos contar precisamente que hay un futuro y que el Paco Simón, seguirá viviendo “Tardes de Gloria” como reza su himno.