Exitosa jornada para los Juveniles UD Almansa-EFB
Buena jornada para los equipos juveniles de la UD Almansa-EFB consiguiendo dos importantes victorias, el Juvenil Provincial frente al Dptvo. Aguas Nuevas en el campo de la Pista de Atletismo y el Juvenil Nacional frente al CF Talavera de la Reina en el Estadio Diego Mateo Zarra de la Ciudad de la Cerámica.
El Juvenil Provincial se despachaba a gusto goleando (7-1) al Aguas Nuevas en un partido muy completo por parte del equipo entrenado por Carlos Linares. Los almanseños, durante los 90 minutos, se mostraron muy superiores al conjunto aguanuevero con un juego rápido y vistoso en muchas fases del partido. Con una presión altísima hacia la salida de balón de los visitantes, los de Carlos Linares se hacían con las riendas del partido y con la posesión desde el pitido inicial.
El primer tiempo fue un auténtico recital de juego, el Aguas Nuevas se veía superado en todas las zonas del campo y las llegadas del equipo local, por ambas bandas, siempre suponían peligro para la portería rival. Se olía la goleada, aunque en los primeros minutos faltaba puntería a la hora de finalizar las muchas ocasiones de que disponían los almanseños. El primer gol llegaba en el minuto 11 obra de Naharro y cumplida la media hora de juego, un claro penalti cometido por el guardameta visitante supuso la expulsión del mismo con roja directa. El penalti lo lanzaba Hervás, el jugador de campo que había ocupado la portería ante la falta de portero suplente por parte del Aguas Nuevas, consiguió rechazar el balón, pero el propio Hervás empujaba después la pelota al fondo de la portería.
Con 2-0 en el marcador y con un jugador más, el partido fue coser y cantar. Los almanseños no bajaban el ritmo y asfixiaban al Aguas Nuevas en su propia parcela, convirtiendo el encuentro en un monólogo de los azulones. En el minuto 40 Osfer marcaba el 3-0 y en el 42 José Manuel hacía el 4-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por el vestuario, el provincial almanseño entró al campo con exceso de relajación, el juego no era tan fluido y la presión sobre el rival cesó. Los jugadores del Aguas Nuevas tiraron de orgullo y en el minuto 51 Sergio marcaba de penalti el gol del honor. Con el paso de los minutos, los almanseños fueron recuperando el ritmo y en el tramo final del partido llegaron otros tres goles más para los de Linares. En el minuto 80 José Manuel hacía el 5-1, en el 84 de nuevo José Manuel marcaba el 6-1, en una jugada en la que participaba Juandi, el guardameta suplente almanseño que salía como jugador de campo. Y en el 86 era Fran quien cerraba la cuenta anotando el 7-1.
Por su parte, el Juvenil Nacional que entrena Antonio Carlos Mora, rendía visita al CF Talavera de la Reina, un rival directo por la permanencia en un partido al que, los almanseños, viajaban con tan solo 13 jugadores, algo que lamentablemente, está siendo demasiado habitual en los últimos tiempos.
El equipo almanseño lograba una importante victoria (0-2) que les aleja por el momento de los puestos de descenso, y especialmente importante por las circunstancias, puesto que nunca es agradable para el entrenador no poder completar convocatoria. Los jugadores de Mora se dejaron la piel en el campo y cuajaron un gran partido, con ocasiones como para que el resultado hubiese sido más abultado. Consiguiendo además, la primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada.
El Nacional almanseño realizó una soberbia primera parte, con muchas llegadas al área rival, muy consistentes atrás y manteniendo en todo momento el control del juego, con un futbol fluido y de combinación. El primer gol del partido llegaba en el minuto 14 por mediación de Vicente y en el 22, Miguel hacía el 0-2.
Sobre todo en esa primera mitad, los almanseños pudieron haber logrado una goleada de escándalo, pero como casi siempre, faltó puntería y no se pudieron materializar algunas de las muchas ocasiones que tuvo el conjunto entrenado por Antonio Carlos Mora. Con 0-2 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, los locales intentaron adelantar líneas para acortar distancias, pero el equipo almanseño se mantenía fuerte en defensa y apenas pasaba apuros. En esa segunda parte, el Nacional UD Almansa-EFB contemporizó mucho más el partido, cerrando filas para impedir llegadas peligrosas de los talaveranos. A la contra, el Almansa pudo haber sentenciado el choque, pero finalmente el marcador ya no se movería y con 0-2 el colegiado decretaba el camino de los vestuarios.
(FOTOS: Provincial UD Almansa – Aguas Nuevas)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157690237836375″ size=»large»]