DeportesFútbol

Enrique “El Señor del Círculo” renovado; calidad, talento y distinción al servicio de la UD Almansa

El martes 23 la UD Almansa daba a conocer una nueva renovación en su plantilla, la del medio centro almanseño Enrique Catalán, que tras su regreso al equipo de su ciudad la temporada pasada, amplía su compromiso una temporada más, para goce y disfrute de los degustadores de buen fútbol.

Enrique es el prototipo ideal de centrocampista y a sus 30 años, se encuentra en un momento de madurez deportiva optimo para aportar al equipo todo el buen fútbol que atesora y toda la experiencia acumulada en su trayectoria deportiva. Con un talento extraordinario, es un organizador puro que siempre encuentra al compañero mejor situado para entregarle el balón. El jugador almanseño es la elegancia personificada, siempre con el balón en los pies y la cabeza levantada, su clarividencia a la hora de dar ese último pase que deje al delantero en ventaja delante del marco rival le convierte en un magnífico asistente, y su tremenda calidad le permite también, aunque se prodiga menos de lo que debiera, disparar a puerta desde cualquier posición próxima al área. Por si fuera poco, además es un jugador imaginativo que puede sorprender en cualquier momento a los rivales, como ocurría en la campaña pasada cuando Enrique y Juan Gancedo, protagonizaron una de las jugadas de la temporada, convirtiendo un penalti indirecto en el partido UD Almansa-AD Campillo, que emulaba al que realizaban Messi y Luis Suarez en febrero de 2016 en un Barça-Celta.

Salido de la cantera local, en la temporada 2010-11 se marchaba al Elche Ilicitano por motivos de estudio, para jugar en el Grupo 4 de la Preferente valenciana. En las dos siguientes temporadas jugaba en el Real Murcia Imperial (Murcia B) en la Tercera División. De ahí, el jugador dio el salto a tierras británicas, jugando en el conjunto inglés Cowes Sports FC de la Wessex League, una temporada que le sirvió para conocer otro tipo de fútbol y para madurar extraordinariamente como futbolista. En las temporadas 2014-15 y 2015-16 regresaba a la UD Almansa, jugando dos promociones de ascenso. Y en la 2016-17 fichaba por el Yeclano Deportivo, donde jugó un par de campañas hasta volver el pasado curso al equipo de su ciudad para afrontar el reto de devolver a los almanseños a Tercera División.

Por su veteranía, Enrique deberá mantener el roll que ya ha tenido en la pasada campaña y junto al resto de jugadores experimentados, será uno de los que tendrá que echarse el equipo a la espalda cuando las cosas se compliquen. En cualquier caso, con la renovación de este gran jugador local, el círculo central del Paco Simón ya tiene dueño, “El Señor del CírculoEnrique Catalán Villar.

 

Deja una respuesta