BaloncestoDeportes

Emotiva carta de Luis Fernando Ortiz ‘Sama’ para despedirse del CB Almansa

El entrenador del CB Almansa con AFANION, Luis Fernando Ortíz ‘Sama’, comunicaba el pasado lunes 20 de mayo, a través de sus redes sociales, que después de 8 temporadas vinculado al club almanseño, ha decidido emprender otros caminos diferentes y, por tanto, se despedía de toda la familia del baloncesto en Almansa.

En una emotiva carta, el técnico de Villena recordaba sus comienzos en el club, de la mano de Rubén Perelló y repasaba su trayectoria, ocupando diferentes funciones, pero siempre en la primera línea, tanto en el primer equipo como en la cantera. Además, no dejaba de nombrar a todos aquellos que han trabajado en y por el CB Almansa durante todas estas temporadas.

Sama no desvelaba su futuro, pero expresaba su deseo porque “se pueda revertir la situación actual y que, entre todos, no se deje morir este sentimiento que ha sustentado tantos años este club”.

Con la marcha de Luis Fernando Ortiz se cierra definitivamente la etapa más exitosa del baloncesto almanseño en toda su historia, con tres ascensos consecutivos; de Primera Nacional a EBA, de EBA a Plata y de Plata a Oro; y cuatro temporadas en la máxima categoría de las Ligas FEB.

Con Sama en el CB Almansa se ha multiplicado por mucho el número de niños que forman parte de la cantera del baloncesto y, vistos los éxitos que se están obteniendo, también se ha mejorado notablemente el nivel de los jugadores almanseños.

Trabajador incansable, el villenense se ha ganado con creces el respeto, el cariño y la amistad de todos los que, de un modo u otro, nos hemos cruzado en su camino. Al Club Baloncesto Almansa se le marcha un gran entrenador, un hombre de club que, sin ser almanseño, no solo se ha empapado de almanseñismo, sino que también lo ha exportado por donde quiera que ha ido. Pero sobre todo, al Club Baloncesto Almansa se le marcha un gran tipo, un hombre íntegro y sobre todo, una excelente persona.

Aquí podéis ver la carta abierta que ha publicado Sama: