CiclismoDeportes

El XVIII Memorial Benito y Luis deparó una gran jornada de ciclismo escolar en Almansa

En la tarde del sábado 27 de julio se celebraba en Almansa el XVIII Memoria Benito y Luis, prueba perteneciente al Calendario de Ciclismo Escolar de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y organizada por la Peña CiclistaEl Cacho” que participaba con cuatro corredores. En la prueba estuvo presente el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló.

La tarde se presentaba con una buena temperatura para la práctica deportiva, aunque con algunas rachas de viento que quizá pudieron deslucir una prueba que había sido preparada con mimo por la Escuela de Ciclismo Peña CiclistaEl Cacho” y que se desarrollaba en el circuito de la III Fase del Polígono Industrial, en un circuito que cuenta con un excelente y ancho firme para facilitar el rodar de los aproximadamente 60 ciclistas de toda la región que participaban repartidos en todas las categorías.

A las 18:00 horas comenzaban las competiciones con la disputa de la Gimkana, que en esta ocasión se celebraba para los corredores de categoría Infantil. La prueba de habilidad se disputaba sin grandes problemas, salvo las molestias ocasionadas por el viento, que obligaba a la organización a levantar constantemente los conos colocados para realizar la Gimkana. Alejandro Pascual ganaba en la prueba, por delante de Pablo Pacheco y Tomás Jiménez, mientras que los almanseños Álex Fajardo y Daniel Naharro finalizaban y 10º respectivamente.

Finalizada la prueba de habilidad comenzaban las carreras en línea con la celebración de la prueba para categoría Promesas (los más pequeños) que debían dar una vuelta al circuito. El grupo se estiraba desde el inicio, tras una salida muy rápida por parte de los pequeños ciclistas, y en la línea de Meta se imponía el onturense Pablo Sánchez del Ramo () seguido por el también corredor de Ontur, Carlos Guardiola Navarro () y por el almagreño Alonso Sanroma Arroyo (). La clasificación de féminas fue encabezada por Magdalena Pulpón Nieves (), seguida por Celia García Fernández () e Irene García Guerrero ().

La siguiente carrera sería la de categoría Principiantes, que contaba con representación almanseña a cargo de Samuel Pastor Vizcaíno.  Los corredores debían dar dos vueltas al circuito preparado por la organización en una prueba que también tuvo una salida eléctrica por parte de estos pequeños-grandes ciclistas. La carrera se resolvía en un larguísimo sprint lanzado por el ciclista local Samuel Pastor Vizcaíno, que finalmente conseguía imponerse en la llegada, en segunda posición entraba el corredor de Villarrobledo Samuel Cañadas Parra, y la tercera plaza era para el onturense Alejandro Sánchez del Ramo. Gema Tornero Ortega se hacía con la primera plaza en la clasificación de féminas.

Los participantes en categoría Alevín debían dar seis vueltas al circuito y en esta carrera la Peña CiclistaEl Cacho” también tenía representación con Daniel Hurtado Morán, uno de los máximos favoritos a la victoria. La prueba estuvo marcada por el estrecho marcaje entre todos los corredores. La salida fue muy lenta y con un ritmo pausado, sin que ningún corredor quisiese arriesgar lo más mínimo, transcurrieron las cinco primeras vueltas, en las que solo un tímido ataque de Daniel Hurtado aceleró por unos segundos la prueba. Las hostilidades se desataban en el último giro y el almanseño impuso su ley sacando a sus rivales los metros necesarios para atravesar la línea de meta en solitario. Daniel Hurtado Morán () ganaba la carrera seguido por el corredor de Tomelloso Adrián Stefan Cremine () y por el ciclista de Valdepeñas Daniel Sánchez Carrero (). En la clasificación femenina, Danierli Villegas Piña fue la primera clasificada.

La última prueba en disputarse sería la de categoría Infantil, que con doce vueltas al circuito ponían el punto final a la XVIII edición del Memorial Benito y Luis, con la presencia de otros dos corredores almanseños, Álex Fajardo y Daniel Naharro. El ciclista de Villarrobledo, Pablo Pacheco, se marchó en solitario desde el inicio, poniendo tierra de por medio sobre el resto de componentes del pelotón, doblando a más de la mitad de participantes durante el transcurso de la carrera. En la línea de meta se imponía con autoridad el villarrobledense Pablo Pacheco Ojero (), seguido por el almanseño Daniel Naharro Delicado () y por el ciclista de Valdepeñas, Alfonso Bautista Maroto (). En la clasificación femenina la vencedora fue Pilar Tercero López () de Valdepeñas, seguida por Ángela García Guerrero () de Villarrobledo y Rosa Elena Rodríguez Aranda () de Valdepeñas.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157709945939667″ size=»large»]

Deja una respuesta