El voleibol fue el deporte rey en el Pabellón durante el fin de semana
El fin de semana pasado fue de intensa actividad para el Club Voleibol Almansa, especialmente por la celebración en el Pabellón Polideportivo Municipal, de la Final Provincial Alevín de voleibol.
Esta era la cuarta y última jornada de convivencias provinciales de categoría Alevín organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Voleibol Regional. Unas convivencias que se han venido celebrando en los meses de marzo y abril en diferentes sedes, siendo la primera Casas Ibáñez, Albacete la segunda, Hellín la tercera, y Almansa la cuarta y definitiva para conocer los equipos Campeones Provinciales que se clasificaban para el Campeonato de Castilla-La Mancha.
Los partidos comenzaban en la matinal del domingo a las 9:30 horas, finalizando pasadas las 14:30 horas con la entrega de trofeos. En la cancha del Pabellón se habilitaban tres pistas de Mini-Vóley, una para la competición masculina y equipos mixtos en la que participaba el CV Almansa A Mixto que lograría después una 4ª y muy meritoria clasificación; y dos pistas para la competición femenina.
El CV Almansa-B participaba en la competición femenina disputando los partidos que decidirían los puestos del 9º al 16º, finalizando la competición en la posición 13ª de la clasificación final.
La convivencia fue una auténtica maratón de voleibol, con más de 200 niños y niñas de toda la provincia que disfrutaron de una gran jornada deportiva y de convivencia con jugadores de sus mismas edades, primando la deportividad y un magnífico ambiente de voleibol.
Finalizada la competición se procedía a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y que disputarán la Fase Regional el próximo día 11 de mayo en Motilla del Palancar (Cuenca).
Estos fueron los equipos clasificados:
MASCULINO
- CV COLEGIO CRISTO CRUCIFICADO (Elche de la Sierra)
- CV IBAÑÉS (Casas Ibáñez)
- CV CAPUCHINOS (Hellín)
FEMENINO
- CV ALBACETE
- CV CRISTO CRUCIFICADO (Elche de la Sierra)
- UD EL SALOBRAL
Por otra parte, el sábado el equipo Cadete CV Almansa, que sigue luchando por la permanencia en la Liga Regional Cadete, jugaba el sábado también en el Pabellón Polideportivo, recibiendo al CV Ibañés, regalando a los espectadores un gran encuentro de voleibol por parte de los dos equipos.
El partido se prolongó más de dos horas, con un juego intenso y de mucha calidad por parte de todas las jugadoras, con dos equipos peleando cada balón y protagonizando grandes y espectaculares jugadas defensivas.
Los sets fueron alternándose en el marcador en un encuentro que ninguno de los dos equipos daba por perdido en ningún momento, con parciales de 28/26, 20/25, 25/17, 19/25. Se llegaba por tanto al quinto juego, en el que las almanseñas acusaron los nervios y la tensión vivida durante todo el partido, que les llevaron a cometer algunos errores defensivos que no habían cometido durante todo el partido. El set finalmente se lo llevaban las jugadoras ibañesas por 7/15 y por tanto ganaban el encuentro por 2-3.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157677997889617″ size=»large»]
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157704851979502″ size=»large»]