DeportesFútbol

El tren de la permanencia pasa este domingo por el Paco Simón

El domingo a las 12:00 horas la UD Almansa jugará un partido que puede ser uno de los más importantes en la historia del club almanseño. Con la sombra del descenso planeando sobre el Paco Simón, los almanseños reciben al CD Quintanar del Rey, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, que actualmente cuenta con cinco puntos de ventaja sobre la UD Almansa y que marca la salvación en el Grupo 18 de Tercera División.

Los de Manolo Torres deberán tomar este tren que pasa por el feudo almanseño logrando una victoria que les permitiría seguir vivos en la liga y que convertiría el siguiente encuentro en el más importante de la historia del club. Cualquier otro resultado supondría prácticamente certificar el descenso a Preferente, aunque matemáticamente todavía quedaría alguna remota posibilidad.

Los almanseños llevan esperando una victoria desde hace más de cinco meses y ya no pueden esperar más. Lograr los tres puntos frente a Quintanar es obligatorio y los jugadores son muy conscientes de ello, por lo que durante la semana se ha trabajado duro, no solo en lo táctico y en lo físico, sino también y sobre todo en lo psicológico. No hay posibilidad de error y eso se ha notado en los entrenamientos, donde todos han metido un punto más de intensidad si cabe y los técnicos no han parado de corregir, aconsejar y motivar a todos los integrantes de la plantilla.

Precisamente la motivación y la ilusión son claves para afrontar este importantísimo partido, que de una vez por todas, debe servir como punto de inflexión en una temporada aciaga, en la que nunca o casi nunca han salido las cosas ni como se esperaban, ni como se preparaban, ni en muchos casos como se merecía. Son muchos los partidos que se han decidido por pequeños detalles y siempre ha sido en contra de los almanseños, pero ha llegado la hora de dar la vuelta a la tortilla y demostrar que la UD Almansa no quiere, no puede y no va a perder la categoría.

El Quintanar del Rey conformaba una plantilla destinada a otras guerras en el comienzo de la temporada, pero al igual que la UD Almansa, ha llegado al tramo final de la liga con la necesidad de salir cuanto antes de las posiciones del azufre, algo que los quintanareños están logrando poco a poco. Jugadores como Patuso, Carles, Espínola, Ibu o Matías Saad, no son ni mucho menos futbolistas para equipos de la parte baja de la clasificación y a pesar de haber ganado solo un partido en toda la segunda vuelta, precisamente el correspondiente a la jornada anterior y frente a otro rival directo como el Pedroñeras, a base de empates el equipo de José Manuel Poyatos lograba salir hace un par de jornadas de esos lugares de la quema donde se habían instalado.

Los quintanareños contarán para este partido con dos bajas importantes como son las de Héctor e Ibu, pero aun así tiene argumentos suficientes como para poder sentenciar a los almanseños a poco que éstos se despisten.

Por su parte, Manolo Torres tendrá disponibles a todos sus efectivos, salvo Javi Hernández que se lesionaba el pasado sábado en Villarrobledo y que posiblemente ha dicho adiós a la temporada.

Tal y como nos decía el propio Manolo Torres, el partido ni siquiera puede calificarse como “una final”, porque las finales se ganan o se pierden y si se ganan se celebran. Una victoria ante el Quintanar ni siquiera podría celebrarse porque aun así el Almansa seguirá con el agua al cuello, aunque esa victoria sí dará derecho a seguir vivos. Y seguir vivos, que es a lo único que tiene derecho actualmente el Almansa y su afición, ya es mucho.

Para este encuentro la directiva del club almanseño ha puesto en marcha una iniciativa cuya finalidad es que la grada del Paco Simón presente una gran entrada y que los jugadores se vean arropados por un mayor número de aficionados, algo que resulta importantísimo para el equipo. Los socios podrán retirar una entrada de forma gratuita y los abonados podrán hacerlo con un precio de 5€; una buena iniciativa para que socios y abonados acudan acompañados al partido y para que el sentimiento UD Almansa retorne a nuestra ciudad.

El once de la UD Almansa en este partido podría parecerse a este:

Chiri, Óscar Torregrosa, Septién, Dani Costa, Abellán, Pedro Nieves, Parra, Víctor Martí, Juan Jorrín, Pascu, Joaquín.

Escucha aquí a Manolo Torres:

Deja una respuesta