AtletismoMás Deportes

El Trail está de moda; la Buff Epic Trail y la Amanece Trail tuvieron presencia almanseña

El pasado fin de semana La Vall de Boí en el corazón del Pirineo Catalán acogía una nueva edición de la Buff Epic Trail, una durísima carrera de montaña diseñada para los amantes de la naturaleza y la alta montaña.

La Buff Epic Trail cuenta con cuatro recorridos diferentes con distancias que van desde los 12 kilómetros para los que se inician en este tipo de pruebas; 26 kilómetros para aquellos que ya cuentan con alguna experiencia en ellas; 42 kilómetros para quienes gustan de disfrutar y sufrir a partes iguales; y para los más valientes y mejor preparados, la Prueba Reina de 65 kilómetros.

Cuatro almanseños viajaban hasta allí para tomar la salida desde Barruera en la prueba de 26 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, en la que tomaron la salida un total de 1.000 atletas. Por parte de la Escuela del Corredor Almansa participaban los atletas Mohammed Abouelarais, Álex Mínguez y Jacobo Candel, estos dos últimos pertenecientes también al Grupo Sendas Almansa; y junto a ellos el también atleta de nuestra ciudad, Luis Alberto Oñate.

Los cuatro cumplieron el objetivo principal, que no era otro que el de terminar la prueba, y lo hicieron con muy buenas sensaciones y con la satisfacción de haber vivido una gran experiencia en lo deportivo, pero también en lo que respecta al sensacional ambiente de compañerismo que suele estar presente en este tipo de pruebas.

Por otro lado, otros tres atletas de la Escuela del Corredor Almansa participaban también en una prueba Trail, en este caso en la localidad de Ayna (Albacete), conocida como “La Suiza Manchega” por sus espectaculares paisajes y rutas de montaña. Enclavada en el estrecho Cañón del Río Mundo, entre las afiladas montañas que forman este espectacular paraje, el Trail Amanece se caracteriza por ser una prueba nocturna que se celebra siempre bajo la Luna Llena, creando un ambiente muy especial para los atletas que recorren las montañas y la ribera del Río Mundo con sus frontales.

Los tres atletas almanseños que participaban en la 5ª edición de este Trail fueron: Ana Belén Sánchez Navajas, Javier Villaescusa Pardo y David Cerdán Mínguez. Los integrantes de la Escuela del Corredor participaron en la prueba Sprint Trail, con una distancia de 10 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo.

(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa y Mohammed Abouelarais)

 

Deja una respuesta