El tiro almanseño se sube al podio en el Mundial de Compak Sporting
El pasado fin de semana se celebraba, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 18º Campeonato del Mundo de Compak Sporting, en el que se conseguían buenos resultados para la representación española, especialmente para el tiro almanseño que subía al podio para llevarse dos Medallas de Plata (Damas y Equipo Masculino).
Como siempre, las máximas esperanzas entre los seleccionados españoles recaían en la ‘Trituradora Almanseña’, Beatriz Laparra, que llegaba a la cita mundialista con el título de Campeona de Europa conseguido en Río Sar (Galicia).
Bea volvía a demostrar en Sudáfrica que hay que seguir contando con ella como una de las mejores tiradoras del mundo y, cumpliendo los pronósticos, subía otra vez al podio para convertirse, en esta ocasión, en Subcampeona del Mundo de Compak Sporting con 190 platos rotos, por detrás de la italiana Carla Flammini (192 platos), y por delante de la francesa Marine Divaret (186 arcillas).
Por otro lado, el tiro almanseño estaba representado también por Cristóbal Jiménez en el equipo masculino, natural de Casas de Ves pero afincado en Almansa desde hace ya algunos años. El almanseño de adopción competía a un gran nivel y, junto a sus compañeros en el conjunto español, conseguía subir al cajón, también para llevarse el Subcampeonato Mundial por Equipos.
El equipo de España que subía al Segundo escalón del podio estaba compuesto por: Juan Carlos Navarro (194 platos), Cristóbal Jiménez (193 platos) y Jesús Gracia-Martín (197 platos). El equipo Campeón del Mundo resultó el de Chipre (Kypros Kyprianou, Neophytos Shialis, Lefkios Miltiadous) y el Tercer clasificado fue Italia (Michael Spada, Daniele Valeri, Davide Gasparini).