El Senior EFB Almansa plantó cara a un líder que solo pudo ganar de penalti
En la tarde del sábado 2 de marzo el líder del Grupo 1 de 2ª Autonómica, el Hellín CF, visitaba el complejo deportivo para jugar en el Evelio Martínez el partido correspondiente a la 18ª jornada de liga frente el EFB Almansa.
Los almanseños de Carlos Alejo llegaban al encuentro metidos en una racha negativa, habiendo perdido los últimos cuatro partidos de forma consecutiva, mientras que los hellineros no han perdido en todo lo que va de temporada y cuentan con un total de 50 puntos en la clasificación.
El partido parecía favorable al líder del grupo, a priori, pero el equipo almanseño pudo plantar cara al todopoderoso Hellín y le complicó mucho una victoria que llegaba para los visitantes gracias a un gol de penalti en la primera mitad.
Desde el comienzo del encuentro el Hellín intentó tomar la manija del partido, pero el conjunto almanseño le salió respondón y, durante los noventa minutos, el juego fue muy igualado y el partido pudo caer hacia cualquier lado.
En el minuto 33 el colegiado decretaba penalti a favor del Hellín por unas manos más que discutibles, al menos en lo que se refiere a voluntariedad, y Pedro Sáez se encargó de transformarlo en el único gol del encuentro.
Hasta el final del partido los almanseños buscaron al menos el empate, pero los jugadores visitantes demostraron experiencia y tablas. El Hellín defendía muy ordenado y contundente, evitando que el EFB Almansa lograse puntuar.
En el siguiente enlace puedes ver una galería con imágenes del partido: