El presidente de la UD Almansa entrevistado en el programa ‘En Lengua de Signos’ de La 2

El pasado domingo, en el programa ‘En Lengua de Signos’ que se emite los domingos a las 8:45 horas en La 2 de TVE, se emitía un interesante reportaje sobre el presidente de la UD Almansa, Juan Sánchez Torrecillas, único presidente sordo de un club de fútbol de categoría Nacional.

En este reportaje, Juan Sánchez explicaba cómo llegó a la presidencia de la UD Almansa y cómo se relaciona con la plantilla, el resto de directivos, y con los demás presidentes de los clubes en el Grupo 18 de Tercera División.

También el director deportivo del club, Javi Hernández, cuenta cómo es Juan Sánchez en el día a día y cómo superan ambos las dificultades para entenderse. El presidente acude a las reuniones de la directiva sin intérprete y con el uso de las mascarillas, el problema se acrecienta a la hora de comprender lo que el resto de los directivos comentan, pero con buena voluntad y paciencia, la información termina por llegar al presidente y se consigue que haya comunicación entre todos.

El presidente de la entidad almanseña está intentando romper las barreras que se encuentran las personas sordas en todos los aspectos de su vida diaria y sin duda, es un ejemplo de superación y valentía. Además de presidente de la UD Almansa, Juan Sánchez Torrecillas es fundador de FESORMANCHA (Federación de Sordos de Castilla-La Mancha) y presidente y fundador de la Asociación de Sordos de Almansa.

El reportaje dedicado a Juan Sánchez en el programa de La 2 ‘En Lengua de Signos’ podéis verlo en este vídeo a partir del minuto 21’:

 

Deja una respuesta