El Pisuerga pasa por Valladolid y el CB Almansa pasará por el Pisuerga
El CB Almansa con AFANION ya se encuentra en Valladolid para disputar el miércoles 9 de febrero a las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga, el partido aplazado correspondiente a la 15ª jornada de la Liga LEB Oro frente a Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.
El conjunto de Pucela se encuentra con 7 victorias y 11 derrotas en la clasificación y llegan de perder en las últimas tres jornadas disputadas, por lo que en este encuentro y ante su público, será un rival muy complicado que querrá agradar y dar motivos de alegría a sus aficionados.
Dirigidos por Roberto González, un debutante en la categoría, Valladolid cuenta con una plantilla muy interesante, con varios jugadores jóvenes de mucho talento como Melwin Pantzar, Mayorga, Fernando Revilla o Sylvester Berg. Pero también con jugadores experimentados y de mucho poso en esta liga y en otras competiciones europeas parecidas; Alec Wintering, Jaan Puidet, Davis Geks, Jordy Kuiper, Raffington, o el gran referente de este equipo, el Ala-Pívot Sergio de la Fuente. Además, cuenta también en sus filas con uno de los jugadores que, por nombre, debe ser más mediático en esta liga, el Pívot estadounidense Kavion Pippen, sobrino del mítico jugador de los Bulls de Chicago y siete veces All-Star, Scottie Pippen.
El UEMC Real Valladolid es un conjunto muy físico que tiene también muy buenos tiradores de media y larga distancia. Pero sobre todo, es un equipo muy necesitado de victorias para alejarse de la zona peligrosa en la clasificación.
Para el CB Almansa con AFANION este será su quinto partido en solo dos semanas y como ya pudimos ver en el último partido jugado en Palencia, la exigencia del calendario está pasando factura a todos los equipos, pero especialmente a aquellos que tienen plantillas cortas.
A pesar de todas las dificultades y de no haber podido preparar apenas el partido, los técnicos y los jugadores viajan ilusionados y con muchas ganas de volver a ganar para mantenerse en dinámica positiva. Con nueve victorias y nueve derrotas en dieciocho partidos, los ‘Perelló-Boys’ están cómodamente instalados en la zona tranquila de la tabla, y lógicamente los jugadores y los técnicos quieren mantenerse, como mínimo, en esa parte de la clasificación, sobre todo pensando en una segunda vuelta que va a ser durísima y con muchos partidos a cara de perro.
Para este partido hay varios jugadores que serán duda hasta el momento del salto inicial y otros que, entre algodones, intentarán aportar lo que puedan en un choque que se prevé especialmente duro en el aspecto físico.
Puedes escuchar aquí lo que decía Rubén Perelló en la rueda de prensa previa al encuentro: