Pickleball

El Pickleball llega a Almansa

En la mañana del sábado 23 de marzo, en las instalaciones del Club de Tenis Almansa, la Escuela de Tenis del club almanseño realiza una jornada de familiarización al Pickleball.

El Pickleball es un deporte que nacía en los Estados Unidos a mediados de los años 60 del siglo pasado y que combina algunos elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, que se puede practicar de forma individual o por parejas.

Para practicar este deporte se necesitan unas palas macizas de madera o materiales ligeros, una red y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros.

La cancha de Pickelball es similar a la de bádminton de dobles, con unas  dimensiones de 6,10m por 13,41m. La red tiene una altura máxima de 91cm en los extremos y 86cm en el centro. La línea de saque se sitúa a 2,13m de la red y delimita, al mismo tiempo, la zona en la que está prohibido volear.

(FOTO: Palco23)

La pelota se sirve con un golpe por debajo del brazo y la persona que sirve golpea desde detrás de la línea de fondo, en diagonal al campo de servicio del oponente. Solo el lado que sirve puede anotar un punto, por lo que si el equipo al resto gana el punto, recupera el servicio pero no puntúa hasta que no esté en posesión del saque.

Para conocer mejor este nuevo deporte la Escuela de Tenis del Club de Tenis Almansa organiza esta jornada que estará abierta a todo el público que sienta curiosidad. La Jornada de Familiarización al Pickleball tendrá un horario de 10:30 a 13:30 horas.