BaloncestoDeportes

El Pazo dos Deportes será el escenario perfecto para poner colofón a la temporada del CB Almansa con AFANION

El domingo 16 de mayo a las 12:30 horas, dará comienzo el encuentro que bajará el telón de la Liga LEB Oro 20/21 para el CB Almansa con AFANION y lo hará en un escenario perfecto para ello, uno de los pabellones históricos de la categoría, el Pazo dos Deportes de Lugo con 1.500 aficionados en las gradas y frente a un equipo que, desde el comienzo de la temporada regular, partía con muchas opciones de lograr el ascenso y que continúa siendo uno de los más claros aspirantes a conseguirlo, el Río Breogán que dirige Diego Epifanio ‘Epi’, un joven entrenador que compartió banquillo con el técnico mallorquín Rubén Perelló, ambos como entrenadores ayudantes de Andreu Casadevall en Burgos.

El partido cerrará la segunda fase de la competición y tras su disputa, el CB Almansa con AFANION dará por cerrada la temporada con el objetivo de la permanencia cumplido sobradamente y habiendo logrado jugar en el grupo de los mejores, en el que están en juego las plazas de Play-Off por el Ascenso a ACB. Sin lugar a dudas, otra gesta más para los ‘Perelló-Boys’ que, temporada tras temporada, están convirtiendo en rutinario conseguir hazañas deportivas cada vez más importantes e insólitas para una población como Almansa.

El Río Breogán, que ha estado liderando durante toda la temporada su grupo en la primera fase y después este grupo por el ascenso, veía como en la jornada pasada perdía esa posición de privilegio y tendrá que afrontar la última jornada partiendo desde la tercera plaza, empatado a 12 victorias con LEYMA Coruña y COVIRÁN Granada. Obligado por tanto a ganar al equipo almanseño y esperar los resultados de sus rivales por la primera plaza. Aunque bien es cierto que, en caso de finalizar en la tercera posición, automáticamente subiría un peldaño y se le colocaría como segundo por su condición de Campeón en la Copa Princesa de Asturias.

El cuadro lucense saldrá con el cuchillo entre los dientes frente a un CB Almansa con AFANION que no se juega nada, pero que a pesar de ello ha demostrado, en las últimas jornadas, orgullo y honradez, compitiendo en todos los encuentros y con todos los rivales hasta que las fuerzas se lo han permitido. Epi cuenta con una plantilla que es una auténtica selección de jugadores ‘Top’ en  la liga como los hermanos Quintela, Salva Arco, Ahonen, Solaude, Sollazo, Mindaugas Kacinas, Iván Cruz, Larsen… Un plantel realmente espectacular para un equipo diseñado desde el comienzo para el ascenso.

Con una plantilla así es lógico pensar que este equipo maneja muchos registros y puede realizar cambios de todo tipo a lo largo de los partidos, como ya pudimos ver en el encuentro de ida que se jugaba en La Bombonera y en el que, el CB Almansa con AFANION, compitió y complicó el partido a los lucenses hasta el último cuarto.

En la plantilla almanseña los jugadores llegan muy tocados a este último partido de la temporada, con las fuerzas en “reserva” y con varios jugadores que serán duda hasta el último momento, como José Nogués, Noguerol o Adekoya, todos ellos con distintos problemas, aunque posiblemente todos tendrán sus minutos en el Pazo dos Deportes.

Para este encuentro Rubén Perelló hubiese querido premiar al Junior José Alberola y llevárselo en la expedición pero el equipo que dirigen Tino Ugidos y Àngel Martínez, pero precisamente el Junior CB Almansa tiene un partido importantísimo en Campo de Criptana jugándose una plaza para la Final a 4 por el Ascenso a Junior Autonómico; motivo por el cual, incluso el entrenador ayudante del primer equipo, Tino Ugidos, se quedará con su equipo juvenil para preparar ese partido frente al Baloncesto Criptana.

Escuchamos a Rubén Perelló:

Deja una respuesta