El Pádel también vuelve a las pistas
Con la llegada de la Fase 2 en la desescalada del Estado de Alarma algunas actividades deportivas comienzan a recobrar su actividad habitual, siempre, eso sí, con las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias y el gobierno español. Entre estas actividades, el pádel ha regresado a las pistas y las Escuelas de nuestra ciudad comenzaban el lunes 1 de junio con sus cursos y entrenamientos de un modo, más o menos, normalizado.
Hasta el domingo 24 de mayo no estaba claro el modo en el que se podrían volver a impartir las clases de pádel, pero la Federación Española de Pádel, junto a la Real Federación Española de Tenis, presionaron al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que permitiera cuanto antes los entrenamientos en las modalidades de juego en parejas, al entender que tanto en las canchas de tenis como en las de pádel pueden guardarse las distancias de seguridad sin problemas. Finalmente, el CSD cedió y el deporte de la pala ha podido regresar con normalidad, pudiéndose disputar los partidos por parejas, además de que, en las Escuelas de Pádel, se pueden realizar clases grupales, siempre respetando las directrices establecidas en el BOE.
Con la reapertura en Almansa de las pistas de pádel en el Complejo Deportivo, y con el Club de Tenis Almansa regresando también a su actividad diaria; la Escuela de Pádel de Leticia Sánchez y la Escuela de Pádel Almansa que dirige Toni Almansa en el Club de Tenis, han comenzado sus clases y los alumnos de ambas escuelas han podido volver a disfrutar de su deporte, en una primera jornada de reencuentros tras el obligado parón como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19.
En ambos casos, los monitores y los alumnos están muy satisfechos y contentos por haber podido volver a las pistas, aunque es evidente que en los primeros días los jugadores acusarán el parón. Las sensaciones y el ‘feeling’ con las palas y las pelotas será lo primero que deberán recuperar todos los jugadores y más adelante la velocidad y el fondo físico, pero eso es algo que por el momento no preocupa a los monitores, puesto que no hay torneos a la vista y todos tendrán tiempo para mejorar en todos los aspectos antes de volver a competir, aunque es posible que este sea uno de los primeros deportes en el que también se reanuden las competiciones.
En esta “nueva normalidad” algunas cosas han cambiado, especialmente en lo que se refiere a los protocolos a seguir por los jugadores y monitores antes, durante y después de los partidos o entrenamientos. Los jugadores deben llegar cambiados de casa para practicar su deporte, con mascarillas y cada uno con todo lo necesario para su uso personal. El lavado de manos con geles hidroalcohólicos es constante y los entrenadores se preocupan de que sus alumnos no toquen nada más que lo imprescindible y de que en ningún momento haya contacto físico entre los jugadores, ni siquiera entre los integrantes de una misma pareja.
Como nos decía Toni Almansa, tardaremos todavía en volver a ver la fotografía característica de un partido de pádel, con los cuatro jugadores posando juntos antes o después de sus partidos, pero lo más importante ahora mismo es que el sonido de las palas golpeando las pelotas ya se puede escuchar en el Complejo Deportivo y en el Club de Tenis Almansa, y eso es una gran noticia después de tanto tiempo.
Puedes escuchar aquí a Toni Almansa y Leticia Sánchez:
TONI ALMANSA
LETICIA SÁNCHEZ